CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE UN CACHORRO

CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE UN CACHORRO

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATOPregúntale a nuestro VETERINARIO  

Cortar las uñas a un cachorro no es una tarea fácil al principio, pero si lo acostumbras desde la edad temprana, a la larga se convertirá en una rutina más para él.

Lo primero que debes saber es que no todos los cachorros necesitan un corte de uñas periódico, porque los perros activos que hacen mucha vida exterior, suelen desgastar sus uñas cuando juegan, excavan e interactúan con la naturaleza.

Si ese no es tu caso, vamos a darte unas pautas para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible para cortar las uñas a tu cachorro:

  1. El corte de uñas debe realizarse cuando detectes que las uñas de tu cachorro rozan el suelo. Puedes comprobar su longitud dejando que tu cachorro apoye su pata sobre la palma de tu mano.
  2. Es importante que tu cachorro se familiarice lo antes posible con el cortador de uñas, para que no lo perciba como un objeto peligroso ni lo asocie a un momento desagradable.
  3. Utiliza un cortador de uñas específico para cachorros que incorpore un pasador de seguridad. Corta un máximo de un milímetro cada vez. Si aparece un círculo dibujado en la superficie de corte de la uña, esto nos indica que estamos cerca de la parte sensible de la uña. Si aún no aparece, puedes volver a cortar un milímetro más.
  4. Mientras realizas la acción, acaríciale las patas para que se sienta seguro y tranquilo.
  5. Cuando hayas finalizado la tarea, puedes premiarlo con un snack o elogiarlo mediante caricias.
  6. Si te cuesta mantenerlo quieto, intenta pedirle a alguien que te ayude a sujetarlo, mientras cortas las uñas horizontalmente.

Y sobre todo, durante el proceso, es conveniente que te muestres calmado para evitar transmitir inquietud o miedo a tu cachorro.

 (0)