CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

CUIDEMOS LAS ARTICULACIONES DE PERROS Y GATOS

CUIDEMOS LAS ARTICULACIONES DE PERROS Y GATOS

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATODieta gatosDieta PerrosPienso para perrosComida para perros  

Las Articulaciones de perros y gatos son uno de los puntos claves a cuidar en su salud.

La alimentación específica para estos casos, que afectan a un alto porcentaje de nuestras mascotas, ha alcanzado unos niveles de éxito en la movilidad de perros y gatos en tan sólo 21 y 28 días respectivamente.

El 40% de perros pueden verse afectados de problemas articulares y pueden afectar a cualquier animal, aunque hay factores que incrementan el riesgo a sufrirlos, como es su edad, sobrepeso, etc..

Estas dolencias dificultan su actividad y afectan a su calidad de vida.

La prevención de estos problemas es de gran importancia para todos los fabricantes de calidad

Los líderes en el mercado de estos piensos específicos son:

Hill´s con su J/D

Royal Canin con el Movility suport

Advance con Articular care

Han formulado un pienso que favorece la movilidad, la flexibilidad articular y facilidad de movimiento.

Aportan altos niveles de omega-3 y EPA que ayudan a preservar la salud articular y a calmar las articulaciones doloridas. Contienen antioxidantes probados en la clínica veterinaria para neutralizar los radicales libres y ayudar al sistema inmunitario.

Los perros mayores sufren esta sensibilidad articular, pero aunque el riesgo de problemas articulares aumenta con la edad, también pueden padecerlos a cualquier edad, incluso temprana.

Otra creencia equivocadaes que sólo los perros de razas grandes tienen riesgo de sufrir problemas de movilidad. Efectivamente ciertas razas tienen mayor riesgo como son Gran Danés, Labrador, Golden Retriever, Pastor Alemán  tienen una mayor probabilidad que otros, pero también las razas medianas son susceptibles de esta sintomatología hasta un casi 40%, como un Bulldog o un Cocker Spaniel. Los de raza pequeña, Shih-Tzu, Yorkshire Terrier, Schnauzer miniatura también hasta un 30 %.

Si nuestro perro manifiesta síntomas de mala movilidad

  • Suelen presentar rigidez articular moderada o severa.
  • Alimentarlos con piensos específicos de calidad.

 Contribuyen a conseguir una respuesta eficaz a sus problemas.

Hay evidentemente una gran relación entre sobrepeso y problemas arciculares y los perros adultos con problemas articulares suelen tener sobrepeso. Ello hace más necesario controlar bien su alimentación para ayudarles a mejorar la movilidad con un contenido calórico menor y un nivel alto de L-carnitina para  quemar grasa eficientemente y mantener la masa muscular.

En los gatos,  también se presentan problemas articulares en un porcentaje alto. Un 20 % padece artritis y a medida que aumenta la edad, puede alcanzar el 60% en felinos mayores de 12 años.

También hay piensos específicos para los gatos. Mejoran su movilidad en un tiempo breve y cuentan con altos niveles de ácidos grasos DHA (EPA en el caso de la gama canina) que mantienen sano  el cartílago articular. Los altos niveles de ácidos grasos omega-3 y bajos de omega-6: favorecen el control y reducciónde la inflamación, calman los tejidos articulares y sus aportes de glucosamina y condroitín sulfato favorecen la reparación del cartílago.

Todos los piensos específicos para problemas articulares son compatibles y pueden usarse a la vez de forma segura con los aines y con otros complementos nutricionales recomendados por los veterinarios en el cuidado y reparación de las articulaciones de perros y gatos.

   

    OTROS COMPLEMENTOS QUE AYUDAN EN ESTA PROBLEMÁTICA

 

 (0)