CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

ENFERMEDADES PERIODONTALES EN PERROS Y GATOS

ENFERMEDADES PERIODONTALES EN PERROS Y GATOS

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATODieta gatosDieta Perros  

Las Enfermedades bucales de dientes y encías (Periodontales), están muy extendidas. Evolucionan de forma progresiva y pueden terminar con graves consecuencias

  • Estas afecciones periodontales constituyen uno de los principales problemas de salud de los perros y el inicio de otros más graves.
  • Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que lo padecen el 80 % de los perros con una edad superior a 2 años padecen enfermedades periodontales.
  • Las lesiones que se producen, son un nido perfecto para las bacterias que habitualmente producen otras infecciones bucales que pueden ser peligrosas. Bacterias anaerobias y gram negativas.

La enfermedad periodontal se aggrava si no se actúa

La enfermedad periodontal no solo constituye un problema de mal aliento.

La placa dental se agrava con el tiempo a medida que los perros se hacen mayores. Se acumulan bacterias y toxinas que dañan dientes, huesos y el tejido circundante, que puede generar una infección y la caída del diente. Esas bacterias, además, pueden pasar a sangre y llegar a otros órganos, pulmones, hígado, riñones y corazón. Por eso, cuidar los dientes hará que tu mascota esté más sana.

SUS MANIFESTACIONES SON:

  • Placa de sarro y acumulación de cálculos Inflamación de los tejidos blandos orales.
  • Destrucción tisular.
  • Pérdida de hueso.
  • Pérdida de piezas dentales.

Son muchos los posibles productos a emplear para evitar este problema. Desde una alimentación específica para su prevencion, aditivos a añadir a su comida diaria o geles para aplicar en la propia dentadura:

HILL´S CANINE t/d HILL´S FELINE t/d  
ROYAL CANIN DENTAL CANINE ROYAL CANIN ORAL FELINE  
ROYAL CANIN VET CARE CANINE ROYAL CANIN DENTAL FELINE  
PLAQUEOF 40 Gramos CLUNIA Gel y Spray  
VET AQUADENT    

 

             

                                 

 (0)