CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

OTITIS EN PERRO Y GATO - NUEVOS TRATAMIENTOS

OTITIS EN PERRO Y GATO - NUEVOS TRATAMIENTOS

   2

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATOPregúntale a nuestro VETERINARIO  

NUEVAS PAUTAS EN LIMPIEZA DE OÍDOS

OÍDO SANO

¿Hay que limpiar los oídos sanos?

Sí. Limpiarlos es fundamental para una buena salud auditiva y prevenir infecciones.

Mantenimiento del oído:

La oreja y el oído externo requieren limpieza.

Si tiene mucho pelo con un algodón impregnado de MalAcetic®.

Si la oreja no tiene tanto pelo, se pueden utilizar directamente las toallitas MalAcetic®. Utilizar también las toallitas para la zona más externa del canal auditivo vertical introduciendo en él un dedo, tanto en perros como en gatos (a los gatos les molestan los limpiadores líquidos).

Se puede usar MalAcetic® con total seguridad en la mayoría de los oídos.

El ácido bórico y acético generan un medio ácido que impide la multiplicación bacteriana y limpian con eficacia las zonas más profundas del oído. Su empleo habitual contribuye al tratamiento a largo plazo de las otitis bacterianas. El ácido bórico tiene una acción secante por lo que MalAcetic® puede ser útil para el tratamiento a largo plazo de otitis húmedas.

Se recomienda especialmente para prevenir las recurrencias en animales con una historia clínica de problemas de oídos. MalAcetic® es un producto natural hipoalergénico, libre de jabones y de alcohol y sin disolventes orgánicos.

LA LIMPIEZA DEL OÍDO INFECTADO

¿Hay que limpiar los oídos infectados?

Sí. La limpieza es el primer paso y el más importante en el tratamiento de cualquier otitis y se obtienen muchos beneficios.

• El animal se sentirá mejor inmediatamente al eliminarle la acumulación de cera, desechos y pus, le evitaremos molestias importantes.

•Tras esta limpieza, los antibióticos penetran mejor y ayuda a la curación. Los tratamientos óticos suelen contener antibióticos, que no actúan si el oído está sucio, en especial de pus. Por lo tanto es fundamental limpiar los oídos con esmero con un producto como TrizEDTA® para que el medicamento tenga el mayor efecto posible.

• Los productos óticos, tienden a secar y endurecer el pus de las zonas profundas del canal auditivo y el oído inflamado produce más cerumen que se apelmaza alrededor de los pelos profundos del canal auditivo cuando las gotas óticas secan las secreciones. Esto es causa de una mayor irritación si no se utilizan soluciones de limpieza en combinación con las gotas.

• La acción del ácido bórico y acético de MalAcetic® proporciona un entorno ácido dentro del oído que resulta hostil para la multiplicación de bacterias y levaduras.

MalAcetic®. El ácido bórico, tiene actividad contra levaduras (Malassezia) y el acético contra muchas de las bacterias que se encuentran en los oídos, sobre todo frente a las Pseudomonas, a menudo muy resistentes.

TrizEDTA® es una solución ótica multilimpiadora con actividad antibacteriana que tiene propiedades alcalinizantes que neutralizan a los limpiadores ácidos. También se recomienda antes de administrar antibióticos para potenciar su acción. Al ser una solución acuosa presenta una buena tolerancia incluso en los oídos ulcerados.

RESUMEN Y PAUTAS

  • Limpiezas rutinarias o de oidos que previamente hayan sufrido otitis:
  • Usar MalAcetic® que es un limpiador eficaz, suave y seguro.
  • Presencia de levaduras (Malassezia): usar MalAcetic®, pues contiene ácido bórico que tiene una alta eficacia antilevaduras.
  • Presencia de bacterias Gram positivas sin ulceración del canal auditivo: usar MalAcetic® ya que el ácido acético tiene una buena actividad antibacteriana.

 

  • Presencia de Bacterias Gram positivas con ulceración del canal auditivo: usar TrizEDTA® que es una solución acuosa no irritante como preparador previo al uso de antibióticos.
  • Presencia de infecciones bacterianas mixtas sin ulceración del canal auditivo: usar MalAcetic® seguido de TrizEDTA®: el ácido acético tiene actividad antibacteriana y el segundo potencia la acción de los antibióticos.
  • Presencia de infecciones bacterianas mixtas con ulceración del canal auditivo: usar TrizEDTA® que es una solución acuosa no irritante, limpiadora y potenciadora de antibióticos.
  • Presencia de Bacterias Gram negativas con ulceración del canal auditivo: usar TrizEDTA®.

 Presencia de bacterias Gram negativas sin ulceración del canal auditivo: usar MalAcetic®, con actividad antibacteriana por el ácido acético, seguido de TrizEDTA® que tiene una acción antibacteriana probada (Pseudomonas y Proteus) y potenciadora de antibióticos.

MALACETIC Solución Otica 118 ml TRIZEDTA PLUS Solución Otica 118 ml
MALACETIC OTICO 25 TOALLITAS TRIZEDTA Solución Otica 118 ml
MALACETIC OTICO 100 TOALLITAS KLEAROTIC Solución Otica 118 ml
KLEARWAX Solución Otica 118 ml AURIZON DE 10 o 20 ml
POSATEX 8.8 y 17.5 ml CONOFITE FORTE 20 ml

    

 (2)    2

  •  Comentarios ( 2 )
 Patricia
Este verano ha sido horroroso y con las toallitas dde vacaciones he ido pasando pero aconsejo a vuestros seguidores que siempre tengan MALACETIC sufran o no de otitis. Más vale prevenir Gracias
 Alfonso
Qué razón tienes, te acabo de ver en Twitter y la prevención e higiene es lo más barato. Gracias Perrogato te sigo.
Los comentarios están cerrados para este post