Pastillas y pasta oral antiparasitarias Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

NEXGARD SPECTRA MASTICABLE 3 Comprimidos Antiparasitario para perros

Nuevo producto

Antiparasitario endectocida en comprimidos masticables para perros

Activo frente a:

  • Pulgas
  • Garrapatas
  • Nematodos gastrointestinales: Ascaris
  • Dirofilarias

ADMINISTRACION MENSUAL


Más detalles

PRODUCTO EN STOCK

25,14 € IVA incluído

-28%

34,91 € IVA incluído

  • 2 - 3.5 Kg 9 mg
  • 3.5 - 7.5 Kg 19 mg
  • 7.5 - 15 Kg 38 mg
  • 15 - 30 Kg 75 mg
  • 30 - 60 Kg 150 mg

Ficha técnica

PESO DEL ANIMAL Selecciones la presentación adecuada al peso de su perro

Más

Laboratorio
MERIAL LABORATORIOS
Forma farmacéutica
Comprimido masticable (Comp.m.)
Composición por comprimido:

• Cada comprimido masticable para perros de 2 a 3,5 kg contiene 9,375 mg de afoxolaner y 1,875 mg de milbemicina oxima.
• Cada comprimido masticable para perros de más de 3,5 a 7,5 kg contiene 18,75 mg de afoxolaner y 3,75 mg de milbemicina oxima.
• Cada comprimido masticable para perros de más de 7,5 a 15 kg contiene 37,50 mg de afoxolaner y 7,50 mg de milbemicina oxima.
• Cada comprimido masticable para perros de más de 15 a 30 kg contiene 75,00 mg de afoxolaner y 15,00 mg milbemicina oxima.
• Cada comprimido masticable para perros de más de 30 a 60 kg contiene 150,00 mg de afoxolaner y 30,00 mg de milbemicina oxima.

Propiedades farmacológicas

NexGard Spectra es un endectocida en comprimidos masticables para perros, combinación de afoxolaner y milbemicina oxima.
Afoxolaner:
• El afoxolaner es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de las isoxazolinas.

• El afoxolaner actúa interaccionando con los canales cloro regulados por ligando, en particular en los canales del neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA). De los moduladores del canal de cloro, las isoxazolinas, se unen a un único y distinto lugar diana en los GABACls del insecto, bloqueando así la transferencia pre-y post-sináptica de los iones cloruro a través de las membranas celulares. La hiperexcitación prolongada inducida por el afoxolaner produce una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de insectos y ácaros. La toxicidad selectiva del afoxolaner entre insectos, ácaros y mamíferos se puede inferir por la sensibilidad diferencial de los receptores GABA de los insectos y ácaros con respecto a los receptores GABA de los mamíferos.                    
• Es activo frente a pulgas adultas así como también frente a varias especies de garrapatas tales como Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis, Ixodes ricinus e I. scapularis, Amblyomma americanum y Haemaphysalis longicornis.
• El afoxolaner mata las pulgas antes de la producción de huevos y por lo tanto previene el riesgo de contaminación del hogar. Puede ser usado como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (FAD).

Milbemicina oxima:
• La milbemicina oxima es un endectocida antiparasitario perteneciente al grupo de las lactonas macrocíclicas. La milbemicina oxima contiene dos factores principales A3 y A4 (ratio de 20:80 para A3:A4). Es un producto de fermentación de Streptomyces milbemycinicus. La milbemicina oxima actúa interrumpiendo la neurotransmisión de glutamato en los invertebrados. La milbemicina oxima incrementa la unión de glutamato, aumentando consecuentemente el flujo de iones cloruro hacia la célula. Esto lleva a la hiperpolarización de la membrana neuromuscular, que da como resultado parálisis y muerte de los parásitos.

Interacciones e incompatibilidades

La milbemicina oxima es un sustrato para la glicoproteína-P (gp-P) y por lo tanto podría interactuar con otros sustratos de la gp-P (por ejemplo, digoxina, doxorubicina) u otras lactonas macrocíclicas. Por lo tanto, el uso de milbemicina oxima con otros sustratos de la gp-P podría aumentar la toxicidad.

Indicaciones y especies de destino

Perros:
• Para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros cuando esté indicado a la vez la prevención de la dirofilariosis y/o el tratamiento de infestaciones por nematodos gastrointestinales.
• Tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) en perros durante 5 semanas.
• Tratamiento de infestaciones por garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) en perros durante 4 semanas.
• Las pulgas y las garrapatas deben adherirse al hospedador y empezar a alimentarse a fin de quedar expuestas a la sustancia activa.
• Tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales adultos de las siguientes especies: Ascáridos (Toxocara canis y Toxascaris leonina), anquilostomas (Ancylostoma caninum y Ancylostoma braziliense) y tricúridos (Trichuris vulpis).
• Prevención de la dirofilariosis (larvas de Dirofilaria immitis) con administración mensual.

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Efectos secundarios

• En estudios clínicos, no se atribuyeron reacciones adversas graves a la combinación de afoxolaner con milbemicina oxima.
• Infrecuentemente, se observaron reacciones adversas tales como: Vómito, diarrea, letargia, anorexia y prurito. Estas reacciones fueron en general de resolución espontánea y de corta duración.

Vía de administración

Vía oral.

Posología

Dosis: El medicamento veterinario debe administrarse a la dosis de 2,50-5,36 mg/kg de afoxolaner y 0,50-1,07 mg/kg de milbemicina oxima, es decir:
Perros (2-3,5 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard Spectra 9 mg/2 mg.
Perros (3,5-7,5 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard Spectra 19 mg/4 mg
Perros (7,5-15 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard Spectra 38 mg/8 mg.
Perros (15-30 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard Spectra 75 mg/15 mg.
Perros (30-60 kg de peso): 1 comprimido masticable NexGard Spectra 150 mg/30 mg.
Perros (>60 kg de peso): Utilizar la combinación adecuada de comprimidos masticables.
Modo de administración: Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros. Si el perro no acepta los comprimidos directamente, pueden administrarse con la comida.

Precauciones especiales

Precauciones especiales para su uso en animales:
En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad y de perros que pesen menos de 2 kg debe basarse en la evaluación beneficio-riesgo efectuada por el veterinario responsable.

• En áreas endémicas de dirofilaria, se debería realizar un control en los perros previo a la administración de NexGard Spectra para comprobar si ha habido infestación por dirofilaria. Según el criterio del veterinario, los perros infestados deberían tratarse con un adulticida para eliminar las dirofilarias adultas. NexGard Spectra no está indicado para la eliminación de microfilarias.
• La dosis recomendada debería ser respetada estrictamente en collies o especies relacionadas.
Uso durante la gestación y la lactancia:
Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y conejos no han demostrado evidencia de efectos teratogénicos ni ningún efecto adverso en la capacidad reproductiva de machos y hembras.

• No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia en perros en periodo de reproducción. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio-riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
En caso de ingestión accidental, en particular en el caso de niños, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Conservar el blíster en la caja exterior con objeto de protegerlo de la luz.
Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Presentación

Caja con un blíster de 3 comprimidos masticables.

Reg. Nº

EU/2/14/177/001-015


30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Descargar