HEPATO-RENALES Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! DENOSYL 225 mg 30 Comprimidos Insuficiencia Hepática en Perros y Gatos Ver más grande

DENOSYL 225 mg 30 Comprimidos Insuficiencia Hepática en Perros y Gatos

Nuevo producto

Denosyl 225 mg ®

Suplemento dietético, específico de ayuda a la función hepática, en insuficiencia hepática en perro o en gato.

DESCATALOGADO

SUSTITUCION

Más detalles

31,03 € IVA incluido

-17.01%

37,39 € IVA incluido

Más

¿Cómo actúa Denosyl ® ?

La S-Adenosilmetionina (SAMe) participa en la formación de Glutatión, que ayuda a la detoxificación de diversos componentes al hacerlos solubles y más excretables. 

El Glutatión es el detoxificador hepático más importante, ya que es un potente antioxidante natural. Cuando el hígado no tiene una función normal, disminuye la producción natural de SAMe, y debido a ello disminuyen también los niveles de Glutatión. 
Denosyl® contribuye también a estabilizar las membranas de las células hepáticas y facilita el proceso de detoxificación de ácidos biliares. 

Uso recomendado:

En gatos con lipidosis hepáticas o con colangiohepatitis, ya que resultan afectadas las vías biliares y las células hepáticas.

En perros con enfermedad hepática crónica, y en hepatopatías reactivas, debido a sustancias que puedan dañar el sistema hepático (antiinflamatorios no esteroideos, corticoides, anticonvulsivantes, tratamientos para Leishmania) 

En perros y en gatos con función hepática comprometida por intoxicaciones, o cuando se sospeche que pueda estar afectada por otros motivos. 
Cada comprimido contiene: 
Denosyl® 90: Gatos y Perros menores de 11 kg.
S-Adenosilmetionina (SAMe): 90 mg

Denosyl®: Perros mayores de 11 kg
S-Adenosilmetionina (SAMe): 225 mg
 
Denosyl®: Perros mayores de 16 kg. 425 mg
S-Adenosilmetionina (SAMe): 425 mg

Comprimidos recuibiertos.


Modo de empleo:

Para su óptima absorción, es preferible administrar los comprimidos cuando el animal tenga el estómago vacío, al menos una hora antes de las comidas y preferentemente por las mañanas. Si se experimenta dificultad en la administración del producto al animal, Denosyl® puede mezclarse con su comida habitual. Para facilitar la ingesta del comprimido, se recomienda a los propietarios de gatos administrar una pequeña cantidad de agua tras la toma de Denosyl®

Los comprimidos están recubiertos para ser gastrorresistentes, por ello, no deben disolverse ni romperse antes de ser administrados. En caso de administración de varios comprimidos diarios, se recomienda repartir las ingestas en dos tomas, una por la mañana y otra por la noche. 


Administrar Denosyl® diariamente según la pauta posológica: 

Gato y Perro menor 11 kg Denosyl® 90 mg
Hasta 5 kg 1 comprimido
5 a 11 kg 2 comprimidos

Perro mayor 11 kg

Denosyl® 225 mg
11 a 16 kg 1 comprimido
16 a 30 kg 2 comprimido
30 a 41 kg 3 comprimido
Más de 41 kg 4 comprimido


El período de administración puede variar desde períodos cortos de tiempo a usos prolongados del producto, en función de la patología del paciente y la respuesta en la mejoría que tenga tras la administración de Denosyl®. Es muy recomendable evaluar periódicamente los cambios en los valores séricos de los enzimas hepáticos, para comprobar la evolución del paciente. 

En general, la administración del producto puede variar de 1 a 4 meses, llegando a ser más prolongada en animales con problemas hepáticos crónicos. En estos casos, hay que realizar un seguimiento de la respuesta del animal durante la pauta estándar de administración, y en caso de respuesta positiva se puede aplicar de manera indefinida una pauta de mantenimiento, que consiste en administrar Denosyl® en días alternativos (un día sí y otro no, y así sucesivamente).
Laboratorio BIOIBÉRICA
Forma farmacéutica Comprimido oral
Composición:

Denosyl 90 mg: SAMe (S-adenosilmetionina) 90 mg.

Denosyl 225 mg: SAMe (S-adenosilmetionina) 225 mg.

Denosyl 425 mg: SAMe (S-adenosilmetionina) 425 mg.

Propiedades farmacológicas

La SAMe participa en la formación de glutatión, que ayuda a la detoxificación de diversos componentes al hacerlos solubles y más excretables. El glutatión es el detoxificador hepático más importante, ya que es un potente antioxidante natural. Cuando en el hígado hay una alteración hepática, disminuye la producción natural de SAMe, y debido a ello disminuyen también los niveles de glutatión. Denosyl contribuye también a estabilizar las membranas de las células hepáticas y facilita el proceso de detoxificación de ácidos biliares. Denosyl favorece la regeneración hepática.

Interacciones e incompatibilidades

Denosyl ha mostrado ser muy bien tolerado en perros y en gatos, con un amplio margen de seguridad. Puede administrarse durante periodos prolongados de tiempo sin perjudicar al organismo.

Indicaciones y especies de destino

Gatos: Con lipidosis hepáticas o con colangiohepatitis, ya que resultan afectadas las vías biliares y las células hepáticas.
Perros: Con hepatitis crónica, o secundaria a tratamientos que puedan dañar el sistema hepático (antiinflamatorios no esteroideos, corticoides, anticonvulsivantes, tratamientos para Leishmania).
Perros y Gatos: Con función hepática comprometida por intoxicaciones, o cuando se sospeche que pueda estar afectada por otros motivos.

Contraindicaciones

Denosyl ha mostrado ser muy bien tolerado en perros y en gatos, con un amplio margen de seguridad. Puede administrarse durante periodos prolongados de tiempo sin perjudicar al organismo.

Efectos secundarios

No se han descrito.

Vía de administración

Oral.

Posología

Gatos y Perros de menos de 11 kg:
Hasta 5 kg: 1 comprimido Denosyl 90 mg.
De 5 a 11 kg: 2 comprimidos Denosyl 90 mg.
Perros de más de 11 kg:
De 11 a 16 kg: 1 comprimido Denosyl 225 mg.
De 16 a 30 kg: 2 comprimidos Denosyl 225 mg.
Perros de más de 16 kg:
De 16 a 30 kg: 1 comprimido Denosyl 425 mg.
De 30 a 55 kg: 2 comprimidos Denosyl 425 mg.
Más de 55 kg: 3 comprimidos Denosyl 425 mg.
• El periodo de administración puede variar desde un mínimo de un mes a usos prolongados del producto, en función de la patología del paciente y la respuesta en la mejoría que tenga tras la administración de Denosyl. Es muy recomendable evaluar periódicamente los cambios en los valores séricos de los enzimas hepáticos, para comprobar la evolución del paciente. En general, la administración del producto puede variar de 1 a 4 meses, llegando a ser más prolongada en animales con problemas hepáticos crónicos. En estos casos, hay que realizar un seguimiento de la respuesta del animal durante la pauta estándar de administración, y en caso de respuesta positiva se puede aplicar de manera indefinida una pauta de mantenimiento, que consiste en administrar Denosyl en días alternativos (un día sí y otro no, y así sucesivamente).

Modo de conservación

Guardar en lugar seco y protegido de la luz solar. Los comprimidos deben mantenerse sellados en el blíster hasta el momento en que deban utilizarse.

Presentación En estuches de 30 comprimidos recubiertos, de 90 mg, 225 mg y 425 mg de SAMe.
Reg. Nº No precisa

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar

Accesorio

DENOSYL 225 mg 30 Comprimidos Complementos para Perros

Descargar (0)