HEPATO-RENALES Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! RENUM GOTAS 15 ml Protector Renal en Perros y Gatos Ver más grande

RENUM GOTAS 15 ml Protector Renal en Perros y Gatos

Nuevo producto

Renum protector de función renal en Perros y Gatos

  • Disminuye la tasa sérica de urea y creatinina
  • Aumenta la filtración renal
  • Nefropatias de muy diversos orígenes
  • Nefrotóxicos o infecciosos
  • Obstrucciones de vías urinarias
  • Protege al riñón frente a ondas de choque en una litotricia extracorpórea
  • Reduce niveles de oxalatos en orina
  • Administración oral

Envase 15 ml

Más detalles

13,23 € IVA incluido

-30%

18,90 € IVA incluido

Más

Renum es un protector de la función renal.

¿Cómo actúa Renum?

Renum está compuesto por:

Coenzima Q10 TRANS y tocoferoles.

Este tipo de Coenzima Q10 tiene como blanco terapéutico el sistema enzimático NOX4, presente fundamentalmente en el riñón, y es el responsable de generar a nivel renal el desequilibrio causante del estrés oxidativo.

Corrige el funcionamiento del sistema de respiración celular restableciendo el equilibrio redox.

Tocoferoles. Actúan a nivel del LDL, evitando la peroxidación lipídica. Se denomina así, a una cadena de reacciones generadas por los radicales libres a nivel dela membrana celular, modificando la estructura de los lípidos, fundamentalmente los insaturados y genera daños en la membrana celular y perdida de sus funciones y la consiguiente pérdida de función celular.

Aceites vegetales y de pescado ricos en ácidos grasos poliinsaturados. Actúan protegiendo las membranas celulares y aportando sus componentes estructurales.

¿Cómo se administra Renum?

Se administra por vía oral, directamente dentro de la boca del animal o vaciando el contenido en el alimento.

Dosis:

Gotas 5 gotas /Kg y día

ESTRÉS OXIDATIVO Y AFECCIONES RENALES

¿Qué es el estrés oxidativo (EO)?

El estrés oxidativo describe el daño causado a diversos tejidos y órganos por los radicales libres. Éstos representan un tipo de moléculas que derivan del metabolismo del oxígeno y existen en todos los organismos que lo utilizan. La mayoría son de origen endógeno y son subproductos de reacciones normales y esenciales, como la generación de energía mitocondrial y las reacciones de detoxificación.

Entre los factores externos se incluyen las infecciones por bacterias, hongos y virus.

El estrés oxidativo aparece en las células y tejidos cuando existe una perturbación del equilibrio entre las sustancias prooxidantes y antioxidantes a favor de las primeras. Las principales sustancias oxidantes en los sistemas biológicos son los radicales libres derivados del oxígeno, también conocidos como especies reactivas de oxígeno (EROs) que son moléculas intermedias de las reacciones químicas y que se diferencian de otras moléculas en que tienen orbitales con electrones desapareados. Esto les hace ser extraordinariamente inestables y reactivas y su avidez por electrones para completar el orbital hace que sus ataques a otras estructuras moleculares sean muy destructivos.

Entre los principales EROs destacan el anión superóxido (O2 ), el peróxido de hidrógeno (H2O2), el radical hidroxilo (OH), el oxígeno singlete (1O2 ) y el ácido hipocloroso (HOCL).

Estrés oxidativo en el riñón

Durante la última década se ha dedicado considerable esfuerzo a investigar el papel de los radicales

libres en el desarrollo de las enfermedades.

En el caso del riñón, el estrés oxidativo representa el denominador común del mecanismo de daño

renal provocado por nefropatias de muy diversos orígenes.

Así, el daño que puede sufrir el riñón expuesto a isquemia, a agentes nefrotóxicos o infecciosos, así

como a obstrucciones de la vía urinaria, se asocia a un predominio pro – oxidante respecto a las

defensas antioxidantes.

Un blanco frecuente del ataque de los agentes pro–oxidantes son los lípidos de las membranas de las célulasrenales, ocasionando la peroxidación de estos. Esta lipoperoxidación compromete la integridad de la membrana basal y del epitelio de los órganos, por lo que también puede afectar las funciones de transporte realizadas en el túbulo renal.

Mecanismos de daño renal

Los mecanismos a través de los que los EROs pueden contribuir a la progresión de la enfermedad renal son los siguientes:

Hemodinámicamente al dañar las propiedades características del glomérulo.

Induciendo respuestas de crecimiento incoordinado y aberrante.

Al inducir la pérdida del fenotipo celular y la apoptosis (muerte celular provocada por el mismo

organismo).

Promoviendo respuestas inflamatorias agudas y crónicas: los oxidantes pueden favorecer la

adhesión de ciertas moléculas y mediadores proinflamatorios que están claramente

implicados en la progresión de la enfermedad renal.

Desde el punto de vista morfológico a nivel glomerular, y en el contexto de algunas glomerulonefritis, procesos microtrombóticos, microangiopáticos y daño por tóxicos (fármacos, radiaciones), los EROs inducen cambios funcionales que conllevan a un aumento de la permeabilidad y de la proteinuria, y cambios hemodinámicos intraglomerulares.

A modo de conclusión, vemos que el estrés oxidativo representa el denominador común del mecanismo de daño renal provocado por nefropatías resultantes de muy diversas etiologías, por lo tanto, una forma de proteger al riñón del riesgo de injuria es actuar a través de un mecanismo que reduzca el grado de estrés oxidativo que lo pueda afectar en los estados patológicos.

Una de las formas a través de las cuales actúan las sustancias antioxidantes (Vit. E) es ubicándose en la superficie de las moléculas LDL y de esta manera contribuir a la protección de los grupos oxidables de las LDL contra la acción de los radicales libres.

La capacidad del riñón para defenderse del estrés oxidativo también depende de las defensas antioxidantes del tipo intracelular. Existe un papel determinante de las mitocondrias (organelo intracelular responsable de la respiración celular) y el estrés oxidativo en el proceso inflamatorio renal.

La Coenzima Q10 *juega un importante papel en el proceso de respiración celular, aumentando la producción de ATP (molécula que aporta la energía necesaria para realizar las distintas funciones celulares) y disminuyendo la cantidad de radicales libres (EROs).

*Coenzima Q10 (CoQ10) es una coenzima mitocondrial que es esencial para la producción de trifosfato de adenosina (ATP), la forma del cuerpo que produce energía química. El cuerpo humano tiene unos 100 trillones de células y cada uno debe producir su propia energía para llevar a cabo sus funciones biológicas.

RENUM activa y protege la función renal

RENUM Cápsulas y RENUM gotas, combinan la acción de la CoQ10 TRANS* con distintos tipos de tocoferoles (a,ß,?,d). Por su composición y características, RENUM pone la diana terapéutica en el sistema enzimático NOX4 cuya expresión se da principalmente en el sistema renal.

Coenzima Q10 trans: Los complementos de coenzima Q10 pueden ser CoQ10 trans obtenidos a partir de fuentes naturales por fermentación de la levadura, o ser CoQ10 cis trans, obtenida por un procedimiento que produce el isómero cis indeseable (menor absorción y actividad.

Renum gotas, envase de 15 ml

30 otros productos de la misma categoría: