Medicamentos de Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! PRILACTONE NEXT 100 mg 24 Comprimidos Insuficiencia Cardiaca en perros Ver más grande

PRILACTONE NEXT 100 mg 24 Comprimidos Insuficiencia Cardiaca en perros

Nuevo producto

Tratamiento de insuficiencia cardiaca congestiva causada por regurgitación valvular en perros

Comprimidos Ovalados Divisibles en 4 partes

Más detalles

29,23 € IVA incluído

-16.15%

34,86 € IVA incluído

Más

Forma farmacéutica
Comprimido oral
Composición por comprimido:

Prilactone® Next 100 mg: Espironolactona 100 mg.

Propiedades farmacológicas

La espironolactona y sus metabolitos activos actúan como antagonistas específicos de la aldosterona y ejercen sus efectos mediante una unión competitiva al receptor mineralocorticoide situado en riñón, corazón y vasos sanguíneos.
En el riñón, la espironolactona inhibe la retención de sodio inducida por aldosterona. Los efectos renales de la espironolactona y sus metabolitos conllevan una disminución del volumen extracelular y consecuentemente una disminución de la precarga cardiaca y de la presión en la aurícula izquierda. El resultado es una mejora en la función cardiaca.
En el sistema cardiovascular, la espironolactona previene los efectos perjudiciales de la aldosterona. Aunque el mecanismo de acción preciso aún no está claramente definido, la aldosterona promueve la fibrosis miocárdica, el remodelado miocárdico y vascular y la disfunción endotelial.
En modelos experimentales en perros, se ha visto que la terapia a largo plazo con antagonistas de la aldosterona previene la disfunción progresiva del ventrículo izquierdo y atenúa el remodelado del ventrículo izquierdo en perros con insuficiencia cardiaca crónica.
En un ensayo clínico, los perros tratados con espironolactona además de la terapia habitual (inhibidores de la ECA) presentaron una reducción de la patología de la enfermedad cardiovascular en comparación con los perros tratados únicamente con la terapia habitual.
Cuando se utiliza en combinación con inhibidores de la ECA, la espironolactona puede contratacar los efectos del “escape de aldosterona”.

Interacciones e incompatibilidades

En estudios clínicos, Prilactone® fue administrado conjuntamente con furosemida y pimobendan sin observarse reacciones adversas asociadas.
La espironolactona disminuye la eliminación de la digoxina. Dado que el índice terapéutico para la digoxina es limitado, se recomienda monitorizar con atención aquellos perros que reciban digoxina y espironolactona.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Los comprimidos de Prilactone® son usados en combinación con la terapia estándar (IECA, incluyendo el uso complementario de un diurético, cuando sea preciso) para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva causada por regurgitación valvular en perros.

Contraindicaciones

• No usar en animales gestantes o en lactación ni en animales destinados o que se tenga previsto destinar a la reproducción.
• No usar el producto en perros que padezcan de hipoadrenocorticismo, hiperpotasemia o hiponatremia.
• No administrar conjuntamente con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en perros con insuficiencia renal (discapacidad/disfunción del riñón).

Efectos secundarios

En machos no castrados se puede observar atrofia (reducción del tamaño) reversible de próstata.

Vía de administración Oral.
Posología

2 mg de espironolactona por kg de peso vivo una vez al día.

Peso comprimidos PRILACTONE
10 mg

50 mg

100 mg
1 a 2,5 kg 1/2    
2,5 a 5 kg 1    
5 a 10 kg 2    
10 a 15 kg 3    
15 a 20 kg   1  
20 a 30 kg   1 + 1/2  
30 a 40 kg     1
40 a 50 kg     1 + 1/4
50 a 60 kg     1 + 1/2
Precauciones especiales

• La función renal y los niveles séricos de potasio deberán ser evaluados antes de iniciar el tratamiento combinado con espironolactona e inhibidores de la ECA. A diferencia de los humanos, con esta combinación no se observó una mayor incidencia de hiperpotasemia (aumento de los niveles sanguíneos de potasio) en los estudios en perros.
• Los perros tratados concomitantemente con espironolactona y AINE deberán estar correctamente hidratados. Se recomienda la monitorización de su función renal y de los niveles séricos de potasio antes del inicio y durante el tratamiento con la terapia combinada (ver contraindicaciones).
• Dado que la espironolactona tiene un efecto antiandrogénico (actúa frente a las hormonas masculinas), no se recomienda administrar el producto a perros en fase de crecimiento.
• Dado que la espironolactona experimenta una biotransformación hepática (en el hígado) extensiva, se administrará con cuidado en perros con disfunción hepática.

Con prescripción veterinaria.

Presentación: Frasco con 24 comprimidos.

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar

Accesorio

PRILACTONE 80 mg 30 Comprimidos

Descargar (0)