Medicamentos Gatos

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! VERAFLOX PERRO-GATO 15 mg Antibiotico en Comprimidos para Perros y Gatos Ver más grande

VERAFLOX PERRO-GATO 15 mg 7 Comprimidos Antibiotico para Perros y Gatos

Nuevo producto

VERAFLOX PERRO-GATO 15 mg

Antibacteriano en comprimidos para perros y gatos

Principio activo: Pradofloxacino

Presentación:

  • 15 mg 7 Comprimidos

Más detalles

17,96 € IVA incluido

-10%

19,96 € IVA incluido

  • 15 mg 7 COMPRIMIDOS

Más

Laboratorio BAYER HISPANIA, S.L.
Forma farmacéutica Comprimido oral
Composición por comprimido:

Veraflox 15 mg comprimidos para perros y gatos: Pradofloxacino 15 mg.
Veraflox 60 mg comprimidos para perros: Pradofloxacino 60 mg.
Veraflox 120 mg comprimidos para perros: Pradofloxacino 120 mg.

Propiedades farmacológicas

Pradofloxacino es un antibacteriano de la clase de las fluoroquinolonas. Se une de manera reversible a las enzimas bacterianas ADN girasa o ADN topoisomerasa IV provocando la inhibición selectiva de estas enzimas y la muerte rápida de la célula bacteriana. La velocidad y la magnitud del efecto bactericida son directamente proporcionales a la concentración del fármaco. Aunque pradofloxacino presenta actividad in vitro frente a una amplia variedad de organismos Gram (+) y Gram (-), incluidas bacterias anaerobias, el medicamento debe usarse únicamente para las indicaciones autorizadas y de acuerdo con las recomendaciones de un uso prudente.
• En perros, tras la administración oral, pradofloxacino se absorbe con rapidez (Tmáx 2 horas) y casi por completo (cerca 100 %) y presenta una alta penetración tisular. La eliminación es por glucuronidación y por excreción renal. Aproximadamente un 40 % del fármaco administrado se excreta inalterado por vía renal.
• En gatos, tras la administración oral, pradofloxacino se absorbe con rapidez alcanzando valores de Cmáx 1,2 mg/l en 0,5 horas. La principal vía de eliminación en gatos es la glucuronidación.

Interacciones e incompatibilidades

• No administrar junto con antiácidos, sucralfato, complejos multivitamínicos o derivados lácteos, ya que la absorción de Veraflox puede verse disminuida.
• Las fluoroquinolonas no deben usarse junto con antiinflamatorios no esteroideos en animales con historial de epilepsia por posibles interacciones farmacodinámicas en el SNC.
• Debe evitarse el uso de fluoroquinolonas con teofilina, ya que podrían aumentar los niveles plasmáticos de teofilina.
• El uso de fluoroquinolonas con digoxina también debe evitarse, ya que podría aumentar la biodisponibilidad oral de la digoxina.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Tratamiento de infecciones en heridas causadas por el grupo Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.); pioderma superficial y profunda por el grupo Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.); infecciones agudas del tracto urinario por Escherichia coli y por el grupo Staphylococcus intermedius (Staphylococcus pseudintermedius incl.); e infecciones graves del tejido gingival y de los tejidos periodontales, como tratamiento complementario a la terapia periodontal mecánica o quirúrgica, causadas por anaerobios tales como Porphyromonas spp. y Prevotella spp.
Gatos: Tratamiento de infecciones agudas del tracto respiratorio superior causadas Pasteurella multocida, Escherichia coli y por el grupo Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.).

Contraindicaciones

• No usar en animales con hipersensibilidad conocida a las fluoroquinolonas.
• No usar en animales con trastornos del sistema nervioso central (SNC), tales como epilepsia, ya que las fluoroquinolonas podrían provocar convulsiones en animales con predisposición.
• No usar durante la gestación ni lactancia.
• En perros, no usar durante el periodo de crecimiento, ya que el cartílago articular en desarrollo puede verse afectado. Para la mayoría de las razas, el uso de pradofloxacino está contraindicado en perros menores de 12 meses y en razas gigantes, menores de 18 meses. No usar en perros con lesiones persistentes del cartílago articular, ya que las lesiones podrían empeorar durante el tratamiento con fluoroquinolonas.
• En gatos, no debe usarse en gatitos de menos de 6 semanas de edad. Pradofloxacino no presenta efectos sobre el cartílago en desarrollo en gatitos a partir de 6 semanas. No obstante, el medicamento no debe usarse en gatos con lesiones persistentes del cartílago articular, ya que éstas podrían empeorar durante el tratamiento con fluoroquinolonas.

Efectos secundarios

En raras ocasiones se han observado trastornos gastrointestinales leves y pasajeros, incluido el vómito, en perros y gatos.

Vía de administración

Oral.

Posología

Perros y Gatos: La dosis recomendada es de 3,0 mg de pradofloxacino/kg peso una vez al día.
• Para garantizar la correcta dosificación, se deberá determinar el peso de los animales lo más exactamente posible con el fin de evitar una infradosificación.
• La duración del tratamiento depende de la naturaleza y gravedad de la infección y de la respuesta al mismo.

Precauciones especiales

Para los animales:
• Siempre que sea posible, el medicamento debe usarse después de realizar un test de sensibilidad.
• Al usar Veraflox deben tenerse en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el uso de antimicrobianos.
• El uso de fluoroquinolonas debe reservarse para los casos clínicos que hayan respondido pobremente a otras clases de antimicrobianos.
• El uso en condiciones distintas a las recomendadas puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes y disminuir la eficacia del tratamiento con otras fluoroquinolonas debido a resistencias cruzadas.
• Pradofloxacino puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar por lo que durante el tratamiento, los animales no deben exponerse excesivamente a la luz solar.
• En perros, la pioderma se presenta a menudo como una complicación secundaria a una enfermedad subyacente. Se aconseja determinar la causa subyacente para tratar al animal adecuadamente. Veraflox debe usarse únicamente en infecciones graves de tejidos periodontales. La limpieza mecánica de los dientes y eliminación de la placa y sarro dentales o la extracción de dientes, son requisitos previos para un efecto terapéutico duradero. En caso de gingivitis y periodontitis, el medicamento sólo debe usarse como complemento a la terapia periodontal mecánica o quirúrgica y debe usarse sólo en aquellos perros cuyo tratamiento periodontal no puede realizarse solamente con tratamiento mecánico. Al igual que para otras fluoroquinolonas, la excreción renal de pradofloxacino puede verse disminuida en perros con la función renal alterada, por lo que pradofloxacino debe utilizarse con precaución en estos animales.
Para la persona que administra el medicamento:
• Los comprimidos deben mantenerse fuera del alcance y la vista de los niños.
• Las personas con hipersensibilidad conocida a las quinolonas deben evitar todo contacto con el medicamento.
• Lávese las manos después de usar.
• Evítese el contacto del medicamento con la piel y los ojos.
• En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto.

Modo de conservación

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Presentación

Caja con 7 comprimidos:
Veraflox 15 mg comprimidos para Perros y Gatos.
Veraflox 60 mg comprimidos para Perros.
Veraflox 120 mg comprimidos para Perros.

Reg. Nº
Veraflox 15 mg, 7 comprimidos: EU/2/10/107/001  
Veraflox 60 mg, 7 comprimidos: EU/2/10/107/005 
Veraflox 120 mg, 7 comprimidos: EU/2/10/107/009

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar