Medicamentos Perros

Marcas

Información

¡Precio rebajado! OSURNIA OTICO MONODOSIS medicamento para perros Ver más grande

OSURNIA OTICO MONODOSIS medicamento para perros

Nuevo producto

Otitis externa aguda y exacerbación de otitis recurrente en perros
OSURNIA se disuelve en la cera del oído y se elimina lentamente
Conservar en nevera entre 2 y 8 ºC 

Más detalles

29,90 € IVA incluido

-10%

33,22 € IVA incluido

  • MONODOSIS 2 Dosis
  • MONODOSIS 20 Dosis

Más

OSURNIA gel ótico para perros
OSURNIA contiene 10 mg florfenicol, 10 mg de terbinafina y 1 mg de acetato de betametasona por ml y los ingredientes propilenglicol, glicerol formal, hipromelosa, fosfolípido, ácido oleico y BHT.
Gel translúcido de blanquecino a ligeramente amarillo.

Uso solo en perros

OSURNIA es una combinación de tres principios activos: florfenicol (antibacteriano), terbinafina (antimicótico) y acetato de betametasona (esteroides anti-inflamatorios). Florfenicol es un antibiótico bacteriostático que actúa inhibiendo la síntesis de proteínas. Su espectro de actividad incluye bacterias Gram-positivas y Gram-negativas. La terbinafina es un antifúngico que inhibe selectivamente la síntesis de ergosterol temprana. Acetato de betametasona es un glucocorticosteroide con la actividad anti-inflamatoria.

OSURNIA disuelve en la cera del oído y se elimina lentamente del oído mecánicamente. La inflamación del oído puede aumentar la absorción percutánea de sustancias activas en OSURNIA.

Indicaciones de uso,

Tratamiento de la otitis externa aguda y exacerbación aguda de la otitis externa recurrente en perros, asociada a Staphylococcus pseudintermedius, y Malassezia pachydermatis.

La otitis bacteriana y fúngica es a menudo secundaria a otras condiciones. Se debe diagnosticar correctamente y se debe investigar la terapia de las condiciones causales antes de considerar el tratamiento antimicrobiano.
Limpiar los oídos antes de aplicar el tratamiento inicial. La limpieza del oído no debe repetirse hasta 14 días después de la segunda administración. En los ensayos clínicos, solamente se utilizó solución salina para la limpieza del oído.
Se puede observar humedad transitoria del pabellón auricular interior y exterior. Esta observación se atribuye a la presencia de producto y no es de interés clínico.
Dosificación y administración:

Limpie y seque el conducto auditivo externo antes de la administración de la dosis inicial del producto. Administrar una dosis (1 metro) por oído (s) afectado y la administración repetida en 7 días.

No limpiar el canal auditivo durante 45 días después de la administración inicial para permitir el contacto del gel con el canal auditivo. La limpieza del oído puede afectar la efectividad del producto (ver Eficacia). Si se requieren terapias alternativas óticas se recomienda limpiar el oído (s) antes de la aplicación.

Abrir el tubo girando la punta blanda. Inserte la punta flexible en el canal auditivo externo afectado (s) y exprimir todo el contenido del tubo en el conducto auditivo externo (s). Después de la aplicación, masajear suavemente la base de la oreja para que el gel penetre hasta la parte inferior del canal auditivo.

Contraindicaciones:

No usar en perros con perforación timpánica conocida (ver Precauciones).

No usar en perros con hipersensibilidad al florfenicol, terbinafina o corticosteroides.

 
Advertencias:

No debe utilizarse en los seres humanos. Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Consulte a un médico en caso de ingestión accidental por los seres humanos. En caso de contacto accidental con la piel, lavar la zona con abundante agua. Evite el contacto con los ojos. 
Precauciones:
No administrar por vía oral.
No se ha evaluado el uso de OSURNIA en perros con tímpanos perforados. La integridad de la membrana timpánica se debe confirmar antes de administrar este producto. Reevaluar el perro si se observan pérdidas auditivas o signos de disfunción vestibular durante el tratamiento.

El uso de corticosteroides tópicos óticas se ha asociado con la supresión adrenocortical y hiperadrenocorticismo iatrogénico en perros (ver Seguridad Animal).

Usar con precaución en perros con insuficiencia hepática (ver seguridad animales y Reacciones adversas).

Los glucocorticoides pueden disminuir los niveles de tiroxina total (T3 y T4). Por lo tanto, los resultados de las pruebas de función tiroidea deben ser interpretados con cuidado en cualquier glucocorticoides perro receptor.

El uso seguro de OSURNIA en perros utilizados para la reproducción, durante el embarazo, o en periodo de lactancia perras, no ha sido evaluada.

Reacciones adversas:

Se reportaron las siguientes reacciones adversas durante el curso de un estudio de campo de Estados Unidos para el tratamiento de la otitis externa en perros tratados con OSURNIA con 1 tubo por oído afectado (s) y repitió después de 7 días

Instrucciones para un uso adecuado:

Se recomienda limpiar y secar el canal auditivo externo antes de la primera administración del producto. Se recomienda no repetir la limpieza del oído hasta 14 días después de la segunda administración del producto. Si se interrumpe el tratamiento con este producto, los canales del oído se deben limpiar antes de iniciar el tratamiento con un producto alternativo.
1. Abra el tubo girando la punta blanda.
2. Introduzca esta punta blanda y flexible en el canal auditivo.
3. Aplique el producto en el canal auditivo presionándolo con dos dedos.
4. Después de la aplicación, la base de la oreja se puede masajear breve y suavemente para facilitar la distribución uniforme del medicamento veterinario en el canal auditivo

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar