Medicamentos Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! CERENIA INYECTABLE 20 ml Antimareo Antiemetico inyectable para perros y gatos Ver más grande

CERENIA INYECTABLE 20 ml Antimareo Antiemetico inyectable para perros y gatos

Nuevo producto

Antimareo y antiemetico en solución inyectable para perros y gatos

  • Eficaz contra los vómitos, de náuseas asociadas con:
  • Mareo debido a viajes
  • Tratamiento de quimioterapia

OTRAS PRESENTACIONES

Más detalles

116,26 € IVA incluido

-36.46%

182,97 € IVA incluido

Más

Forma farmacéutica

Solución inyectable

Composición por ml:

10 mg de maropitant como citrato de maropitant monohidrato.

Propiedades farmacológicas

El maropitant es un antagonista del receptor de neuroquinona 1 (NK1) que actúa inhibiendo la unión de la sustancia P, un neuropéptido de la familia de las taquiquininas. La sustancia P se encuentra en concentraciones significativas en los núcleos que constituyen el centro emético y se considera el neurotransmisor clave implicado en los vómitos. Por medio de la inhibición de la unión de la sustancia P dentro del centro del vómito, el maropitant es eficaz contra las causas neurales y humorales (centrales y periféricas) de los vómitos. Varios ensayos in vitro han demostrado que el maropitant se une selectivamente al receptor NK1 con un antagonismo funcional dependiente de la dosis de la actividad de la sustancia P.

Maropitant es efectivo frente a los vómitos. Se ha demostrado en estudios experimentales la eficacia antiemética del maropitant frente a agentes eméticos centrales y periféricos incluidos la apomorfina, cisplatino y jarabe de ipecacuana (perros) y xilazina (gatos).

Después del tratamiento pueden mantenerse los signos de náuseas en perros, incluyendo salivación excesiva y letargia.

Interacciones e incompatibilidades

• Cerenia no debe usarse junto con bloqueantes de los canales de calcio, ya que maropitant tiene afinidad por los canales de calcio.

• Maropitant se une fácilmente a las proteínas plasmáticas y puede competir con otros fármacos que también tienen alta afinidad.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Para el tratamiento y prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia. Para la prevención y el tratamiento del vómito, en combinación con otras medidas complementarias.

Gatos: Para la prevención del vómito y la reducción de las nauseas, excepto el inducido por mareo en el viaje. Para el tratamiento del vómito, en combinación con otras medidas complementarias.

Contraindicaciones: ninguna

Efectos secundarios

  • Puede producirse dolor en el punto de inyección. En gatos es muy común observar una respuesta a la inyección de moderada a grave (aproximadamente en un tercio de los gatos).
  • En casos muy raros pueden ocurrir reacciones de tipo anafiláctico (edema alérgico, urticaria, eritema, colapso, disnea, membranas mucosas pálidas).

Vía de administración: Subcutánea

Posología

  • Debe administrarse por vía subcutánea, una vez al día, a una dosis de 1 mg/kg de peso (1 ml/10 kg de peso) hasta cinco días consecutivos.
  • En perros, Cerenia puede usarse en forma de comprimidos o solución inyectable una vez al día, durante un periodo de hasta cinco días para tratar o prevenir los vómitos.
  • Para prevenir los vómitos, Cerenia solución inyectable debe administrarse con más de una hora de antelación. La duración del efecto es de aproximadamente 24 horas, por lo que, el tratamiento puede administrarse la noche previa a la administración de un agente que pueda producir emesis, por ejemplo, quimioterapia.
  • Como existe una gran variabilidad farmacocinética y el maropitant se acumula en el organismo tras la administración diaria a dosis repetida, en algunos animales, y cuando se repite la dosis, podrían ser suficientes dosis inferiores a las recomendadas.

Precauciones especiales

  • No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario en perros de menos de 8 semanas, en gatos de menos de 16 semanas de edad ni en perras y gatas durante la gestación o lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con una evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario responsable.
  • Maropitant se metaboliza en el hígado, por lo tanto, debe usarse con precaución en animales con alteraciones hepáticas.
  • Cerenia debe usarse con precaución en animales que padecen o tienen predisposición a enfermedades cardiacas, ya que maropitant tiene afinidad por los canales iónicos del calcio y potasio.
  • Se puede reducir el dolor a la inyección aplicando el producto a temperatura de refrigeración.
  • Pueden ser aplicadas medidas de restricción adecuadas a los animales, debido a la frecuente aparición de dolor transitorio durante la inyección.
  • Lávese las manos antes de usar.
  • En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
  • En estudios de laboratorio, maropitant ha demostrado ser un irritante potencial de los ojos. En caso de exposición accidental, lavar los ojos con agua abundante y consultar a un médico.

Observaciones: Con prescripción veterinaria.

Presentación Vial de 20 ml.

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar

Accesorio

CERENIA INYECTABLE 20 ml

Descargar (0)