Medicamentos Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! FINILAC Antigalactógeno en Solución Oral para Perras y Gatas Ver más grande

FINILAC Antigalactógeno en Solución Oral para Perras y Gatas

Nuevo producto

FINILAC 50 microgramos/ml

Solución oral para perras y gatas

Perras: Tratamiento de falsas gestaciones; supresión de la lactancia
Gatas: Supresión de la lactancia

Formatos; 3, 15 y 25 ml

Principio Activo: CABERGOLINA

OTRAS MARCAS

  • Galastop
  • Lactofin
  • Lactovet
  • Finilac
  • Caliergolín

Más detalles

11,87 € IVA incluido

-10%

13,19 € IVA incluido

  • 10 ml
  • 15 ml
  • 25 ml

Más

FINILAC 50 microgramos/ml

Cabergolina en solución oral para perros y gatos

Laboratorio

DECHRA
Forma farmacéutica
Solución oral (Sol.o.)
Composición por ML:

Cabergolina 50 μg.

Propiedades farmacológicas

Grupo farmacoterapéutico: Inhibidores de la prolactina.
Código ATCvet: QG02CB03.
Propiedades farmacodinámicas: La cabergolina es un derivado de la ergolina. Posee actividad dopaminérgica que causa la inhibición de la secreción de prolactina por la adenohipófisis. El mecanismo de acción de la cabergolina se ha estudiado en modelos in vitro e in vivo. A continuación se presentan los datos más importantes:
- La cabergolina inhibe la secreción de prolactina por la hipófisis e inhibe todos los procesos dependientes de la prolactina, como la lactancia. La inhibición máxima se alcanza después de 4 a 8 horas y dura varios días según la dosis administrada.
- La cabergolina no tiene otros efectos sobre el sistema endocrino aparte de la inhibición de la secreción de prolactina.
- La cabergolina es un agonista dopaminérgico en el sistema nervioso central mediante interacción selectiva con los receptores dopaminérgicos D2.
- Aunque la cabergolina tiene afinidad por los receptores noradrenérgicos, no interfiere en el metabolismo de la noradrenalina y de la serotonina.
- La cabergolina es un emético, al igual que los otros derivados de la ergolina (con una potencia similar a la de la bromocriptina y la pergolida).
Datos farmacocinéticos: No se dispone de datos farmacocinéticos para la pauta de administración recomendada en perros y gatos. Se realizaron estudios farmacocinéticos en perros con una dosis diaria de 80 µg/kg de peso (16 veces la dosis recomendada). Se trató a los perros durante 30 días; se realizaron evaluaciones farmacocinéticas los días 1 y 28.
- Absorción: Tmáx = 1 hora el día 1 y 0,5-2 horas (media, 75 minutos) el día 28. La Cmáx varió entre 1140 y 3155 pg/ml (media, 2147 pg/ml) el día 1 y entre 455 y 4217 pg/ml (media, 2336 pg/ml) el día 28. El AUC (0-24 h) varió entre 3896 y 10216 pg·h·ml-1 (media, 7056 pg·h·ml-1) el día 1 y entre 3231 y 19043 pg·h·ml-1 (media, 11137 pg·h·ml-1) el día 28.
- Eliminación: Semivida plasmática (t½) en perros ~ 19 horas el día 1; t½ ~ 10 horas el día 28.

Interacciones e incompatibilidades

• Dado que la cabergolina ejerce su efecto terapéutico mediante estimulación directa de los receptores dopaminérgicos, el medicamento veterinario no debe administrarse de forma simultánea con fármacos que posean actividad antagonista dopaminérgica (tales como fenotiacinas, butirofenonas y metoclopramida), ya que estos fármacos podrían reducir sus efectos inhibidores de la prolactina. Véase también el apartado Contraindicaciones.
• Dado que la cabergolina puede inducir hipotensión transitoria, el medicamento veterinario no debe usarse en animales tratados al mismo tiempo con fármacos hipotensores. Véase también el apartado Reacciones adversas.

Indicaciones

Perras: Tratamiento de falsas gestaciones; supresión de la lactancia.
Gatas: Supresión de la lactancia.

Contraindicaciones

• No usar en animales gestantes, ya que el medicamento veterinario puede provocar un aborto.
• No usar con antagonistas dopaminérgicos.
• No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones adversas

• La cabergolina puede inducir hipotensión transitoria en los animales tratados y podría causar una hipotensión más acusada en animales tratados al mismo tiempo con fármacos hipotensores o justo después de la cirugía mientras el animal se encuentra bajo la influencia de agentes anestésicos.
• Las reacciones adversas posibles son: somnolencia, anorexia y vómitos. Estas reacciones adversas suelen ser de naturaleza moderada y transitoria. Los vómitos habitualmente se producen únicamente tras la primera administración. En este caso no debe interrumpirse el tratamiento, ya que es improbable que los vómitos se repitan tras las administraciones subsiguientes.
• En casos muy raros pueden producirse reacciones alérgicas, tales como edema, urticaria, dermatitis y prurito.
• En casos muy raros pueden producirse síntomas neurológicos, tales como somnolencia, temblor muscular, ataxia, hiperactividad y convulsiones.

Vía de administración

Oral, directamente en la boca o mezclado con alimentos.

Posología

Perras y Gatas: La dosis es de 0,1 ml/kg de peso (equivalente a 5 µg de cabergolina por kilogramo de peso) una vez al día durante 46 días consecutivos, dependiendo de la gravedad del estado clínico. Si los signos no se resuelven tras un solo ciclo de tratamiento o si recidivan una vez finalizado el tratamiento, puede repetirse el ciclo de tratamiento.

Precauciones especiales

Precauciones especiales para su uso en animales:
• No procede.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
• Lavarse las manos después de su uso.
• Evitar el contacto con la piel y los ojos. Lavarse inmediatamente en caso de salpicaduras.
• Las mujeres con capacidad de procrear y las mujeres lactantes no deben manipular el medicamento veterinario o deben usar guantes impermeables al administrarlo.
• Si sabe que presenta hipersensibilidad a la cabergolina o a alguno de los otros ingredientes del medicamento veterinario, debe evitar el contacto con el medicamento veterinario.
• No deje jeringas llenas desatendidas en presencia de niños.
• En caso de ingestión accidental, especialmente por un niño, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Uso durante la gestación y la lactancia:
• La cabergolina puede provocar un aborto en las últimas etapas de la gestación y no debe usarse en animales gestantes. Debe realizarse correctamente el diagnóstico diferencial entre gestación y falsa gestación.
• El medicamento veterinario está indicado para la supresión de la lactancia: la inhibición de la secreción de prolactina causada por la cabergolina da lugar a una interrupción rápida de la lactancia y a una reducción del tamaño de las glándulas mamarias. El medicamento veterinario no debe usarse en animales lactantes a menos que se requiera la supresión de la lactancia.

Modo de conservación

No conservar a temperatura superior a 30 °C. Conservar el frasco en el embalaje exterior con objeto de protegerlo de la luz.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Nº Registro 3257 ESP

FORMATOS: 3, 10, 15 Y 25 ml

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar