Pastillas y pasta oral antiparasitarias Perros

Marcas

Información

¡Precio rebajado! CARDOTEK-30 PLUS VERDE 12-22 Kg 6 Tabletas desparasitar perros Ver más grande

CARDOTEK-30 PLUS VERDE 12-22 Kg 6 Tabletas desparasitar perros

Nuevo producto

Prevención de Dirofilariosis en perros
Antihelmíntico
Caja de 6 tabletas masticables

Más detalles

32,45 € IVA incluido

-28.38%

45,31 € IVA incluido

Más

MERIAL LABORATORIOS, S.A.
Forma farmacéutica Tabletas masticables
Composición por tableta:

Verde: Ivermectina 136 µg; pirantel 114 mg.

Propiedades farmacológicas

La ivermectina es un antiparasitario interno del grupo de las avermectinas. Parece causar un incremento de la permeabilidad de la membrana a los iones cloruro quizá debido a su interacción con los lugares de unión del GABA, o por regulación de la liberación del GABA endógeno. La ivermectina puede funcionar bien como un agonista GABA, o como un estimulador de la liberación de GABA a partir de los terminales inhibitorios presinápticos.

El pirantel es un derivado imidazotiazol que actúa bloqueando la transmisión neuromuscular de una forma que es característica de los agentes despolarizantes no competitivos. Mimetiza los efectos que producirían cantidades excesivas de acetilcolina teniendo como efecto paralizar los lugares neurotransmisores de forma similar a la nicotina. Además inhibe la colinesterasa.

Interacciones e incompatibilidades

No se han descrito.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Dirofilariosis y nematodosis.

• Prevención de la dirofilariosis cardiopulmonar (enfermedad del gusano del corazón), eliminando el estadio tisular de la larva (Dirofilaria immitis), hasta un mes (30 días), después de la infección.

• Tratamiento y control de las infestaciones por ascaris (Toxocara canis, Toxascaris leonina) y ancilostomas (Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala).

• Tratamiento de las infestaciones por D. repens.

Contraindicaciones

No descritas.

Efectos secundarios

En ensayos clínicos de campo con Cardotek-30® Plus, se observaron vómitos en raras ocasiones (1,1 % de las dosis administradas) antes de transcurridas 24 horas de la administración.

Vía de administración

Oral.
• Extraer del blíster una sola tableta masticable cada vez.
• Dado que la mayoría de los perros hallan las tabletas masticables palatables, pueden ser ofrecidas al perro en la mano.
• También pueden suministrarse intactas en una pequeña cantidad de alimento. La tableta masticable deberá ser administrada de tal manera que estimule al perro a masticarla más que a tragarla sin masticar.
• Las tabletas masticables deben trocearse cuando se den a perros que normalmente tragan los medicamentos enteros.

Posología

Perros: La dosis mínima recomendada es de 6 µg de ivermectina y 5 mg de pirantel (en forma de pamoato)/kg p.v., a intervalos mensuales.
• Debe tenerse cuidado de que el perro consuma la dosis completa, por lo que los animales deben ser observados cuidadosamente durante varios minutos, después de la administración, para asegurarse de que parte de la dosis no se pierde o es rechazada.
• Si se sospecha que parte de la tableta fue desperdiciada, se recomienda su redosificación.
• Cardotek-30® Plus debe administrarse a intervalos mensuales durante el periodo del año en que los mosquitos, vectores potenciales de las larvas infectantes del gusano del corazón, son activos.
• La dosis inicial debe ser administrada dentro del mes después de la primera exposición del perro a los mosquitos. La dosis final debe ser administrada durante el mes siguiente a la última exposición a los mosquitos.
• La eficacia de Cardotek-30® Plus se reducirá si el intervalo entre las dosificaciones excede de 30 días. Por lo tanto, para un óptimo rendimiento, el Cardotek-30® Plus debe ser administrado una vez al mes en el mismo o cerca del mismo día. Si la dosificación se atrasa ya sea por pocos o muchos días, la inmediata dosificación con Cardotek-30® Plus y la reiniciación del programa terapéutico recomendado disminuirá el riesgo de desarrollo de los gusanos adultos del corazón.
• Las dosis recomendadas, según peso, son:
- Hasta 11 kg: 1 tableta azul/perro.
- De 12 a 22 kg: 1 tableta verde/perro.
- De 23 a 45 kg: 1 tableta marrón/perro.
- Más de 45 kg: Dar la combinación apropiada.
• Amplio margen de seguridad a la dosis recomendada para perros, incluyendo perras gestantes, animales reproductores y cachorros de más de 6 semanas de edad.

Precauciones especiales

• Cardotek-30® Plus no es eficaz frente a Dirofilaria immitis adultas. Aunque algunas microfilarias pueden morir por la acción de la ivermectina componente del producto, cuando se usa a las dosis recomendadas, éste no es eficaz en la eliminación de las microfilarias.

• Antes de comenzar el tratamiento todo perro debe ser examinado para determinar la presencia de la infestación por el gusano del corazón. Los perros infestados deberán ser tratados para eliminar los gusanos adultos y las microfilarias antes de iniciar un programa con Cardotek-30® Plus.

• En ensayos clínicos en los que se ha usado sólo ivermectina se ha observado una ligera reacción de tipo hipersensible acompañada en concreto de diarrea, después del tratamiento de algunos perros con microfilarias circulantes, presumiblemente debido a las microfilarias muertas o muriéndose.

• La dosis de ivermectina en el Cardotek-30® Plus (6 µg/kg) presenta un amplio margen de seguridad. En el caso concreto de la raza Collie, este margen de seguridad es 10 veces la dosis terapéutica.

Tiempo de espera: No aplicable.
Modo de conservación: No almacenar a temperatura superior a 25 °C. Mantener protegido de la luz.
Observaciones: Con prescripción veterinaria.
Presentación: Envase con 6 tabletas masticables, en tres concentraciones, para perros de distintos pesos.

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar

Accesorio

CARDOTEK-30 136 MCgr VERDE (12-22 Kg) desparasitar perros

Descargar (0)