Pastillas y pasta oral antiparasitarias Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

New ¡Precio rebajado! ZIKYALL SABOR PERRO GRANDE 60 Comprimidos Antiparasitarios Perros Ver más grande

ZIKYALL SABOR PERRO GRANDE 60 Comprimidos Antiparasitarios Perros

Nuevo producto

ZIKYALL SABOR PERRO GRANDE

  • Comprimidos desparasitar perros
  • Endoparasiticida Frente a Cestodos y Nematodos

Principios Activos: Febantel + Pirantel + Prazicuantel

Presentación 60 Comprimidos

Más detalles

169,68 € IVA incluido

-20%

212,10 € IVA incluido

Más

Principios Activos
Prazicuantel + Pirantel embonato +Febantel 
Cada comprimido contiene:
Sustancias activas:
Prazicuantel           175 mg
Pirantel embonato  504 mg
Febantel                525 mg
Contiene antihelmínticos activos contra nematodos y cestodos.
Contiene tres sustancias activas: febantel, pirantel embonato (pamoato) y prazicuantel, un derivado parcialmente hidrogenado de pirazino-isoquinolina usado ampliamente como antihelmíntico, tanto en uso veterinario como en humanos.
El pirantel actúa como un agonista colinérgico. Su mecanismo de acción consiste en estimular los receptores colinérgicos nicotínicos del parásito, induciendo una parálisis espástica y de este modo se elimina del sistema gastrointestinal por peristaltismo.
En los mamíferos, el febantel sufre un cierre del anillo formándose febendazol y oxfendazol. Son estas estructuras químicas las que realizan el efecto antihelmíntico por inhibición de la polimerización de las tubulinas. De ese modo se previene la formación de microtúbulos, resultando en una alteración de las estructuras vitales para el normal funcionamiento del helminto. La absorción de glucosa se ve afectada, lo que lleva a una disminución del ATP en la célula. El parásito muere debido al agotamiento de sus reservas de energía, lo que ocurre 2 o 3 días más tarde.
El prazicuantel es absorbido muy rápidamente y distribuido por todo el parásito. Se produce casi de forma simultánea una contracción tetánica de la musculatura del parásito y una rápida vacuolización del tegumento sincitial. Esta rápida contracción se explica por cambios que se producen en el flujo de cationes divalentes, especialmente cationes de calcio.
En este medicamento veterinario, con combinación fija, el pirantel y el febantel actúan sinérgicamente contra todos los nematodos más relevantes (áscaris y anquilostomas) en perros. En particular, el espectro de actividad cubre Toxocara canis, Toxascaris leonina, Uncinaria stenocephala y Ancylostoma caninum.
El espectro de actividad del prazicuantel cubre también frente a especies de cestodos en perros, en particular todas las especies de Taenia spp. y Dipylidium caninum. El prazicuantel actúa frente a las formas inmaduras y adultas de estos parásitos.
Especies:
Perros.
Indicaciones:
Tratamiento de infecciones mixtas por los siguientes vermes redondos y vermes chatos en perros adultos y cachorros: 
Nematodos Ascáridos: Toxocara canis, Toxascaris leonina (formas inmaturas tardías y formas maduras). 
Ancilostomídeos: Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum (adultos). 
Cestodos: Taenia spp., Dipylidium caninum
Posología:
Las dosis recomendadas son: 15 mg/kg de peso corporal de febantel, 14,4 mg/kg de pirantel y 5 mg/kg de prazicuantel. 
Zikyall sabor: 1 comprimido por cada 10 kg de peso corporal. Los comprimidos pueden ser divididos en mitades/cuartos, para permitir una dosis más precisa.
Zikyall comprimidos para perros grandes: 1 comprimido por cada 35 kg de peso corporal. Los comprimidos pueden ser divididos en mitades, para permitir una dosis más precisa.
Presentaciones:
Zikyall sabor - Envase de 100 comprimidos
Zikyall comprimidos para perros grandes - Envase de 60 comprimidos

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar