Pastillas y pasta oral antiparasitarias Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! MILBEMAX MASTICABLE Cahorros y perros pequeños 48 Comprimidos desparasitar perros Ver más grande

MILBEMAX MASTICABLE Cahorros y perros pequeños 48 Comprimidos desparasitar perros

Nuevo producto

MILBEMAX ® MASTICABLE Comprimidos Cachorros y Perros Pequeños, 0.5 a 5 Kg

Principios Activos: Milbemicina+Prazicuantel

Antihelmíntico para vermes redondos y planos en comprimido aromatizado

Dosis: 1 Comprimido / 5 Kg

Presentacion: 48 Comprimidos

OTRAS MARCAS

  • Milbemax
  • Milbactor
  • Milpro
  • Milprazon

Más detalles

105,44 € IVA incluido

-55.17%

235,21 € IVA incluido

Más

Forma farmacéutica
Comprimido oral (Comp.o.)
Composición por comprimido:

Milbemax® Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros: Milbemicina oxima 2,5 mg; praziquantel 25 mg.

Milbemax® Comprimidos para Perros: Milbemicina oxima 12,5 mg; praziquantel 125 mg.

Propiedades farmacológicas

La milbemicina oxima pertenece al grupo de las lactonas macrocíclicas, aislado de la fermentación del Streptomyces hygroscopicus var. aureolacrimosus. Es activa contra ácaros, contra fases larvarias y adultas de nematodos y contra larvas de Dirofilaria immitis.

La actividad de la milbemicina se debe a su acción sobre la neurotransmisión de los invertebrados: La milbemicina oxima, igual que las avermectinas y otras milbemicinas, incrementa la permeabilidad de la membrana de nematodos e insectos a los iones cloro a través de los canales de cloro controlados por el glutamato (relacionados con los receptores GABA y de glicina de los vertebrados). Esto provoca una hiperpolarización de la membrana neuromuscular, con parálisis flácida y muerte del parásito.

El praziquantel es un derivado acíclico de la piracino-isoquinolina. El praziquantel es activo contra cestodos y trematodos. Modifica la permeabilidad de las membranas del parásito al calcio (flujo de entrada de Ca2+), induciendo una despolarización y una contracción casi instantánea de la musculatura (tetania), vacuolización rápida del tegumento sincitial y consecuente desintegración tegumentaria (burbujeo), lo que facilita la expulsión del parásito del tracto gastrointestinal o su muerte.

Tras su administración oral en el perro, el praziquantel alcanza rápidamente la concentración plasmática máxima de producto inalterado (Tmáx de 0,5-4 horas aproximadamente) y declina también rápidamente (t1/2 aproximado de 1,5 horas); se produce un efecto de primer paso hepático sustancial, con una biotransformación hepática muy rápida y casi completa, principalmente a derivados monohidroxilados (además de algunos di y trihidroxilados), que en su mayoría se conjugan con glucurónido o sulfato antes de su excreción. La unión plasmática es del orden del 80%. La excreción es rápida y completa (cerca del 90% en 2 días); la principal vía de eliminación es la renal.

En el perro, la milbemicina oxima alcanza la concentración plasmática máxima al cabo de unas 2-4 horas de su administración oral, y decrece con una semivida de eliminación de 1-4 días. La biodisponibilidad es del orden del 80%.

En la rata, el metabolismo parece ser completo aunque lento, pues no se ha encontrado milbemicina oxima inalterada en las heces o la orina. Los principales metabolitos en la rata son derivados monohidratados, atribuibles a la biotransformación hepática. Además de concentraciones hepáticas relativamente elevadas, existe una cierta concentración en la grasa, lo que refleja su lipofilia.

Interacciones e incompatibilidades

El uso concomitante de Milbemax® con selamectina se tolera bien. No se observaron interacciones cuando se administró la dosis recomendada de la lactona macrocíclica selamectina durante el tratamiento con Milbemax® a la dosis recomendada. En ausencia de otros estudios, debe tomarse precaución en el caso de uso concomitante de Milbemax® y otras lactonas macrocíclicas. No se han realizado estudios en animales reproductores.

Indicaciones y especies de destino

Perro: Tratamiento de infecciones mixtas por cestodos y nematodos adultos de las siguientes especies:
Cestodos: Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus spp., Mesocestoides spp.
Nematodos: Ancylostoma caninum, Toxocara canis, Toxascaris leonina, Trichuris vulpis, Crenosoma vulpis (reducción del nivel de infección), Angiostrongylus vasorum (reducción del nivel de infección por parásitos adultos inmaduros (L5) y adultos; ver los esquemas de prevención y tratamiento específicos de la enfermedad en el punto "Posología"). Thelazia callipaeda (ver el esquema de tratamiento específico en el punto  "Posología").
• El producto se puede también usar para la prevención de la dirofilariosis (Dirofilaria immitis), si está indicado el tratamiento concomitante contra cestodos.

Contraindicaciones

• Milbemax® Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros: No usar en cachorros de menos de 2 semanas de edad y/o que pesen menos de 0,5 kg.

• Milbemax® Comprimidos para Perros: No usar en perros que pesen menos de 5 kg.

• No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a alguno de los excipientes.

Efectos secundarios

En muy raras ocasiones, se han observado signos sistémicos (tales como letargo), signos neurológicos tales como temblores musculares y ataxia) y/o signos gastrointestinales tales como emesis, diarrea, anorexia y babeo) en perros, después de la administración del medicamento veterinario.

Vía de administración

Oral.

Posología
Perros:
Dosis mínima recomendada: 0,5 mg de milbemicina oxima y 5 mg de praziquantel por kg de peso, administrado en una sola toma. El producto debe ser administrado con algo de comida o después de ésta.
Dependiendo del peso corporal del perro, la dosis práctica es la siguiente:
Milbemax® Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros:
Peso corporal (kg) Posología
0,5-1 kg ½ comprimido
>1-5 kg 1 comprimido
>5-10 kg 2 comprimidos
Milbemax® Comprimidos para Perros:
Peso corporal (kg) Posología
5-25 kg 1 comprimido
>25-50 kg 2 comprimidos
>50-75 kg 3 comprimidos
• En los casos que se esté realizando una prevención de filariosis y al mismo tiempo se necesite un tratamiento contra cestodos, Milbemax® puede reemplazar al producto monovalente en la prevención de la filariosis.
• Para las infecciones de Angiostrongylus vasorum, debería administrarse milbemicina oxima cuatro veces a intervalos semanales.
• Se recomienda, donde está indicado un tratamiento concomitante frente a cestodos, tratar una vez con Milbemax® Comprimidos y continuar con el producto monovalente conteniendo milbemicina oxima solamente para los tres tratamientos semanales restantes.
• En áreas endémicas la administración del producto cada cuatro semanas prevendrá de la angiostrongilosis por reducción de la carga parasitaria de adultos inmaduros (L5) y adultos, donde está indicado un tratamiento concomitante frente a cestodos.
• Para el tratamiento de Thelazia callipaeda, la milbemicina oxima debería administrarse en 2 tratamientos, separados por 7 días. Cuando está indicado un tratamiento concomitante frente a cestodos, MILBEMAX puede sustituir el producto monovalente que contiene milbemicina oxima solamente.
Precauciones especiales

Precauciones especiales para el uso en animales:

• Para una buena práctica veterinaria, se debería pesar a los animales para asegurar una dosis exacta.

• El tratamiento de los perros con un número alto de microfilarias circulantes puede provocar algunas veces la aparición de reacciones de hipersensibilidad, como palidez de mucosas, vómitos, temblores, dificultad respiratoria o salivación excesiva. Estas reacciones están asociadas a la liberación de proteínas por parte de las microfilarias muertas o moribundas, no son un efecto tóxico directo del producto. No está por tanto recomendado el uso en perros que sufran microfilaremia.

• En áreas de riesgo de filariosis, o en caso de saber que el perro ha viajado a una zona de riesgo de filariosis, o procede de ella, antes de usar Milbemax® Comprimidos se recomienda una visita al veterinario para excluir la presencia de una infestación concurrente por Dirofilaria immitis. En caso de diagnóstico positivo, está indicado un tratamiento adulticida antes de administrar Milbemax® Comprimidos.

• La equinococosis representa un riesgo para las personas. En caso de equinococosis, se deben seguir unas directrices específicas de tratamiento y seguimiento, y de seguridad de las personas. Se debe consultar a expertos o a institutos de parasitología.

• No se han hecho estudios en perros gravemente debilitados o en individuos con las funciones hepática o renal seriamente comprometidas. El producto no se recomienda en estos animales, o solamente tras una valoración beneficio/riesgo por parte del veterinario responsable.

• En perros de menos de 4 semanas, es infrecuente una infección por cestodos. Puede por lo tanto que no sea necesario el tratamiento de animales de menos de 4 semanas con un producto combinado.

Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

• No conservar a temperatura superior a 30 °C.
• Mantener el blíster en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Presentación

Milbemax® Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros: Caja con 50 comprimidos en blíster y caja con 2 comprimidos en blíster.

Milbemax® Comprimidos para Perros: Caja con 50 comprimidos en blíster y caja con 2 comprimidos en blíster.

Reg. Nº

Milbemax® Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros: 1502 ESP

Milbemax® Comprimidos para Perros: 1503 ESP

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar

Accesorio

MILBEMAX MASTICABLE PERROS 0.5/10 Kg 48 Comprimidos desparasitar perros

Descargar (0)