Pipetas antiparasitarias Gatos

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! EVICTO GATOS 4 PIPETAS Antiparasitario Externo en Pipetas para Gatos Ver más grande

EVICTO GATOS 4 PIPETAS Antiparasitario Externo en Pipetas para Gatos

Nuevo producto

Evicto Gatos 4 Pipetas

Sustancia activa: Selamectina

  • EVICTO 15 mg gatos y perros hasta 2.5 Kg
  • EVICTO 45 mg gatos 2.6-7.5 Kg
  • EVICTO 60 mg gatos + de 7,5 kg

PRODUCTOS CON SELAMECTINA

Más detalles

19,69 € IVA incluido

-20%

24,61 € IVA incluido

  • Hasta 2.6 Kg
  • 2.6-7.5 Kg

Más

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO

  • EVICTO 15 mg solución spot on gatos y perros = 2,5 kg
  • EVICTO 45 mg solución spot on gatos 2,6 7,5 kg
  • EVICTO 60 mg solución spot on gatos + de 7,5 kg

Cada dosis unitaria (pipeta) contiene:

Sustancia activa:

  • EVICTO 15 mg gatos y perros solución 60 mg/ml Selamectina 15 mg
  • EVICTO 45 mg gatos solución 60 mg/ml Selamectina 45 mg
  • EVICTO 60 mg gatos solución 60 mg/ml Selamectina 60 mg

Excipientes:

  • Butilhidroxitolueno 0,8 mg/ml

FORMA FARMACÉUTICA

Solución para unción dorsal puntual.

Solución de incolora a amarilla.

Especies de destino

Perros y gatos.

Indicaciones de uso

Gatos y perros:

Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas producidas por Ctenocephalides spp. durante un mes tras la administración de una sola dosis como resultado de las propiedades adulticida, larvicida y ovicida del producto. La actividad ovicida persiste durante las tres semanas después de su administración. El tratamiento mensual de animales en gestación y lactación ayuda a prevenir infestaciones por pulgas en la camada hasta las siete semanas de edad al reducir la población de pulgas. El producto puede utilizarse como parte del tratamiento estratégico de la dermatitis alérgica por pulgas, y por su acción ovicida y larvicida puede ayudar en el control de infestaciones por pulgas existentes en el ambiente en áreas a las que el animal tiene acceso.

Prevención de la filariosis producida por Dirofilaria immitis, mediante administración mensual.

El medicamento veterinario puede administrarse con seguridad a animales infectados por formas adultas del parásito, aunque de acuerdo con las buenas prácticas veterinarias, todos los animales de 6 meses de edad o mayores que vivan en países donde existe el vector, deberían examinarse para determinar la presencia de formas adultas del parásito antes de iniciar el tratamiento con el medicamento veterinario. También se recomienda que, como parte integral de una estrategia de prevención de las filarias, los perros sean examinados periódicamente de infecciones por formas adultas de filarias, aun cuando hayan sido tratados con el medicamento veterinario mensualmente. Este producto no es eficaz frente a formas adultas de D. immitis.

• Tratamiento de la acariosis de los oídos (Otodectes. Cynotis).

Gatos:

  • Infestaciones por piojos (Felicola subrostratus).
  • Ascáridos en sus formas adultas (Toxocara cati)
  • Anquilostomas intestinales en sus formas adultas (Ancylostoma tubaeforme)

Contraindicaciones

  • No usar en animales de menos de 6 semanas.
  • No usar en gatos enfermos o que estén debilitados y con bajo peso (para su tamaño y edad).
  • No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
  • Advertencias especiales para cada especie de destino
  • Los animales pueden bañarse 2 horas después del tratamiento sin pérdida de eficacia.
  • No aplicar cuando la capa de pelo del animal esté mojada. Sin embargo, el enjabonado o remojo del animal 2 o más horas después del tratamiento no reducirá la eficacia del producto.
  • Para el tratamiento de las acariosis de los oídos, no aplicar directamente en el canal auditivo.

Precauciones especiales para su uso en animales

Este medicamento veterinario debe aplicarse únicamente sobre la piel. No administrar por vía oral ni parenteral.

Mantener a los animales tratados alejados del fuego u otras fuentes de ignición durante al menos 30 minutos o hasta que el pelo esté seco.

Es importante aplicar la dosis como se indica para minimizar la cantidad que el animal puede lamer. Si se produce un lamido significativo, raramente se puede observar un breve período de hipersalivación en gatos.

Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que lo administre:

Este producto es muy inflamable. Mantener alejado de fuentes de calor, chispas, llamas y otras fuentes de ignición. No fume, coma ni beba mientras manipula el producto.

Este medicamento veterinario es irritante para la piel y los ojos. Lávese las manos después de usar el medicamento y elimine inmediatamente con agua y jabón los restos de producto que pudiera haber en la piel. Si se produce un contacto accidental con los ojos, láveselos inmediatamente con agua y consulte a un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Evite el contacto directo con los animales tratados hasta que la zona de aplicación esté seca. El día del tratamiento, los niños no deben tocar a los animales tratados Y no se debe permitir a los animales dormir con los dueños, especialmente con los niños. Los aplicadores usados deben desecharse de inmediato y no dejar a la vista o al alcance de los niños.

Las personas con piel sensible o hipersensibilidad conocida a este tipo de medicamentos deberán manipular el medicamento veterinario con precaución.

Otras precauciones

No permitir a los animales tratados bañarse en cursos de agua hasta, al menos, dos horas después de administrar el tratamiento.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Se ha notificado alopecia transitoria leve en raras ocasiones en el lugar de aplicación después del uso del medicamento veterinario en gatos. Se ha observado también irritación local transitoria en muy raras ocasiones. La alopecia e irritación suelen resolverse espontáneamente pero, en determinadas circunstancias, puede ser adecuado un tratamiento sintomático.

La aplicación del medicamento en gatos y perros puede producir un agrupamiento temporal del pelo en la zona de aplicación y/o la aparición ocasional de una pequeña cantidad de polvo blanco en raras ocasiones. Esto es normal y habitualmente desaparecerá en 24 horas tras la administración del tratamiento y no afecta ni a la seguridad ni a la eficacia del medicamento veterinario.

Si se produce una lamedura significativa se puede observar un breve periodo de hipersalivación en gatos en raras ocasiones.

  • En muy raras ocasiones, como con otras lactonas macrocíclicas, pueden observarse signos neurológicos reversibles, incluyendo convulsiones, tras el uso del medicamento veterinario en perros y gatos.

La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:

  • Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas)
  • Frecuentemente (1-10 animales por cada 100 animales tratados)
  • Infrecuentemente (1-10 animales por cada 1.000 animales tratados)
  • En raras ocasiones (1-10 animales por cada 10.000 animales tratados)
  • En muy raras ocasiones (1-10.000 animales tratados, incluyendo casos aislados).

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

  • Este medicamento veterinario puede ser utilizado en perras y gatas en edad de procrear, durante la gestación y la lactancia.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Ninguna conocida.

Posología y vía de administración

Este medicamento veterinario debe administrarse en una única aplicación de una dosis unitaria suministrando un mínimo de 6 mg/kg de selamectina. Cuando un animal deba tratarse con el medicamento veterinario por infecciones o infestaciones mixtas, sólo deberá administrarse una aplicación de la dosis recomendada de 6 mg/kg en ese momento. La duración del periodo del tratamiento para parásitos individuales, se especifica a continuación.

Administrar de acuerdo con la siguiente tabla:

Gatos:

  • = 2.5Kg: 1 pipeta de Evicto 15 mg gatos y perros =2.5 kg
  • 2.6 7.5 Kg: 1 pipeta de Evicto 45 mg gatos 2.6 7.5 kg
  • 7.6 10.0 Kg: 1 pipeta de Evicto 60 mg gatos 7.6 10. kg
  • > 10 Kg: Combinación apropiada de pipetas

Tratamiento y prevención de pulgas (gatos y perros)

Tras la administración del medicamento veterinario al animal, las pulgas adultas mueren, no se producen huevos viables y las larvas (que se encuentran sólo en el entorno) mueren. De esta forma se detiene la reproducción de las pulgas y se rompe el ciclo de vida de la pulga y puede ayudar al control de infestaciones por pulgas existentes en el ambiente en áreas a las que el animal tiene acceso.

Para la prevención de las infestaciones por pulgas, el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos mensuales durante la temporada de pulgas, empezando un mes antes de que comience la actividad de las mismas. Debido a la reducción de la población de pulgas, el tratamiento mensual de animales en gestación y lactación ayudará a prevenir las infestaciones por pulgas en la camada.

Para utilizar como parte del tratamiento estratégico de la dermatitis alérgica a pulgas el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos mensuales.

Prevención de la filariosis (gatos y perros)

El medicamento veterinario puede administrarse todo el año o, al menos, un mes tras la primera exposición del animal a los mosquitos y, posteriormente, una vez al mes hasta que termine la temporada de los mosquitos. La última dosis debe administrarse un mes después de la última

exposición a los mosquitos. Si se omite una dosis y se sobrepasa el intervalo mensual entre dos dosis, la administración inmediata del medicamento veterinario y la reanudación de las dosis mensuales reducirán al mínimo las probabilidades de desarrollo de formas adultas de filarias. Cuando sustituya a otro medicamento veterinario para la prevención de las filarias, la primera dosis del medicamento veterinario debe administrarse durante el mes siguiente a la administración de la última dosis del medicamento anterior.

Tratamiento de infecciones por ascáridos (perros y gatos)

Se administrará una sola dosis del medicamento veterinario.

Tratamiento de la pediculosis (perros y gatos)

Se administrará una sola dosis del medicamento veterinario.

Tratamiento de la acariosis de los oídos (gatos)

Deberá administrarse una sola dosis del medicamento veterinario.

Tratamiento de las acariosis de los oídos (perros)

Se administrará una sola dosis del medicamento veterinario. En el momento del tratamiento deberán retirarse del canal externo del oído las costras desprendidas. Dado que algunos animales pueden requerir un segundo tratamiento, se recomienda un examen veterinario 30 días después del primero.

Tratamiento de infecciones por anquilostomas (gatos)

Se administrará una sola dosis del medicamento veterinario.

Tratamiento de la sarna sarcóptica (perros)

Para la completa eliminación de los ácaros, debe administrarse una sola dosis del medicamento veterinario durante dos meses consecutivos,

Método y vía de administración:

Unción dorsal puntual.

Aplicar en la piel de la base del cuello por delante de las escápulas

Cómo aplicarlo

Retirar la pipeta de su envase protector

  • Sosteniendo la pipeta en posición vertical, retirar la tapa
  • Invertir la tapa y volver a colocar el otro extremo en la punta del aplicador. Empujar la tapa hacia abajo para romper el sello aplicador.
  • Retirar la tapa antes de la aplicación de tratamiento
  • Apartar el pelo de la base del cuello del animal delante de las escápulas para exponer una pequeña área de la piel.

Aplicar la punta de la pipeta del medicamento veterinario directamente sobre la piel sin masajear. Apretar la pipeta firmemente hasta vaciar su contenido en un solo punto. Evitar el contacto entre el producto y los dedos.

No aplicar cuando la capa del pelo del animal esté mojada. El champú o la inmersión del animal 2 o más horas después del tratamiento no reducirá su eficacia.

Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos), en caso necesario

No se observaron efectos adversos después de la administración de 10 veces la dosis recomendada de selamectina.

La selamectina se administró hasta 3 veces la dosis recomendada a perros y gatos infestados por formas adultas de filarias y no se observaron efectos adversos. También se administró la selamectina hasta 3 veces la dosis recomendada a perros y gatos en edad de procrear, machos y hembras, incluyendo hembras en gestación y en lactación amamantando a las camadas y hasta 5 veces la dosis recomendada a Collies sensibles a la ivermectina, y no se observaron efectos adversos.

Tiempo(s) de espera

No procede

30 otros productos de la misma categoría: