Pipetas antiparasitarias Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! ATAXXA SPOT ON 4 Pipetas para Perros Antiparasitario Externo Ver más grande

ATAXXA SPOT ON 4 Pipetas para Perros Antiparasitario Externo

Nuevo producto

Presentaciones:

XS Hasta 4 kg
S 4-10 kg
L 10-25 kg
XL + de 25 kg

Más detalles

22,48 € IVA incluido

-20%

28,10 € IVA incluido

  • 1.5 - 4 Kg
  • 4 - 10 Kg
  • 10 - 25 Kg
  • + de 25 Kg

Más

Ataxxa solución unción dorsal puntual en perros

  • Ataxxa XS 200 mg/40 mg perros hasta 4 kg
  • Ataxxa S 500 mg/100 mg perros 4-10 kg
  • Ataxxa L 1.250 mg/250 mg perros 10-25 kg
  • Ataxxa XL2.000 mg/400 mg perros + 25 kg

COMPOSICIÓN:

XS S L XL
Volumen ml 0.4 1.0 2.5 4.0
Permetrina mg 200 500 1.250 2.000
Imidacloprid mg 40 100 250 400
Excipiente: mg 0.4 1 2.5 4
Butilhidroxitolueno

Solución transparente de amarillenta a amarronada.

INDICACIÓNES:

Tratamiento y prevención de infestación por pulgas (Ctenocephalides felis).

Las pulgas de los perros se eliminan en un día desde el tratamiento.

Un tratamiento evita la infestación posterior por pulgas durante cuatro semanas.

El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).

CONTRAINDICACIONES:

En ausencia de datos disponibles, no utilizar el medicamento veterinario en cachorros de menos de 7 semanas de edad o 1,5 kg de peso

No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

No usar en gatos.

REACCIONES ADVERSAS

Se puede producir prurito, pérdida de pelo, eritema, edema y erosiones en el punto de aplicación, que generalmente se resuelven solos.

En casos muy aislados, los perros pueden mostrar cambios de conducta (agitación, nerviosismo, gemidos o revolcones), síntomas gastrointestinales (vómitos, diarrea, hipersalivación, reducción del apetito) y signos neurológicos como movimientos inestables y sacudidas, o letargo en perros sensibles al ingrediente permetrina. Estos signos son generalmente transitorios y se resuelven por sí mismos.

La ingestión oral accidental puede causar vómitos y síntomas neurológicos como temblores e incoordinación.

El tratamiento debe ser sintomático. No existe un antídoto específico conocido.

La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:

  • Muy frecuente (más de 1 animal/ 10 con reacciones adversas durante un tratamiento)
  • Frecuente (de 1-10 animales /100)
  • Infrecuente (de 1-10 animales / 1.000)
  • En raras ocasiones (de 1-10 animales / 10.000)
  • En muy raras ocasiones (menos de 1 / 10.000, incluyendo casos aislados)

Si observa cualquier efecto de gravedad o no mencionado en este prospecto, le rogamos informe del mismo a su veterinario.

ESPECIES DE DESTINO: Perros.

POSOLOGÍA, MODO Y VÍA(S) DE ADMINISTRACIÓN

Unción dorsal puntual exclusivamente.

Aplicar solo en la piel no dañada.

La dosis mínima recomendada es:

  • 10 mg/kg de peso corporal (pc) de imidacloprid y
  • 50 mg/kg de peso corporal (pc) de permetrina.

Administrar mediante aplicación tópica en la piel según el peso corporal de la siguiente manera:

mg/kg peso
Peso kg Presentacion ml Imidacloprid Permetrina
hasta 4 200 /40 0,4 mínimo 10 mínimo 50
4-10 500 /100 1 10-25 50-125
10-25 1.250 / 250 2,5 10-25 50-125
25-40 2.000 / 400 4 10-16 50-80

Para perros de > 40 kg, deberá utilizarse la combinación de pipetas adecuada.

Para garantizar una posología correcta, el peso corporal deberá determinarse de la manera más precisa posible.

Pueden observarse cambios estéticos transitorios (p. ej., exfoliación de la piel, depósitos blancos y pelos en punta) en los lugares de aplicación.

Método de administración:

Retirar una pipeta del envase. Sujetar la pipeta aplicadora en posición vertical. Golpear la parte estrecha de la pipeta para asegurarse de que el contenido está en el interior del cuerpo principal de la pipeta, girar y retirar el capuchón. Girar el capuchón y colocar el otro extremo del capuchón en la pipeta. Apretar y girar el capuchón para romper el precinto y retirar el capuchón de la pipeta.

Para perros de 10 kg de peso corporal o menos:

Con el perro colocado de pie, separar el pelaje entre los omóplatos hasta que la piel quede visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar firmemente varias veces para vaciar el contenido directamente sobre la piel.

Para perros de más de 10 kg de peso corporal:

Con el perro colocado de pie, deberá aplicarse todo el contenido de la pipeta de forma uniforme en cuatro lugares de la parte superior de la espalda, desde el omóplato hasta la base de la cola. En cada lugar, separar el pelo hasta que la piel quede visible. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar suavemente para administrar una parte de la solución sobre la piel. No aplique una cantidad excesiva de solución en ningún lugar, que pueda provocar que parte de la solución se deslice por el lateral del perro.

INSTRUCCIONES PARA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

A fin de reducir la reinfestación por la aparición de nuevas pulgas, se recomienda tratar a todos los perros del domicilio.

Otros animales que vivan en el mismo domicilio también deberán tratarse con un medicamento veterinario adecuado.

Para contribuir a reducir la exposición ambiental, se recomienda el uso adicional de un tratamiento adecuado del medio ambiente frente a pulgas adultas y sus fases de desarrollo.

Dependiendo de la exposición al ectoparásito, puede ser necesario repetir el tratamiento.

El intervalo entre dos tratamientos deberá ser de 4 semanas. Aunque, en casos de frecuentes y/o exposición prolongada al agua la eficacia persistente puede verse reducida. En estos casos no deberá administrarse el tratamiento con mayor frecuencia de una vez por semana.

TIEMPO DE ESPERA

No procede.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN

  • Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.
  • Conservar en el envase original con objeto de protegerlo de la luz y la humedad.
  • No usar este medicamento veterinario después de la fecha de caducidad indicada en las etiquetas y la caja después de EXP/CAD.

Advertencias especiales para cada especie de destino:

El medicamento veterinario mantiene su eficacia frente a las pulgas aun cuando el animal se moja. Después de inmersiones semanales en agua durante un minuto, el período de eficacia insecticida persistente frente a las pulgas no se redujo. No obstante, deberá evitarse la exposición intensa y prolongada al agua. En casos de exposición frecuente y/o prolongada al agua, la eficacia persistente puede reducirse. En estos casos no deberá administrarse tratamiento con mayor frecuencia de una semana. En caso de que un perro precise un baño, deberá realizarse antes de aplicar el medicamento veterinario o al menos 2 semanas después de la aplicación a fin de optimizar la eficacia del medicamento veterinario.

Precauciones especiales para su uso en animales:

Deberá extremarse la precaución para evitar que el contenido de la pipeta entre en contacto con los ojos o la boca de los perros receptores.

Deberá extremarse la precaución para administrar el medicamento veterinario correctamente tal como se describe en la sección 4.9. En concreto, deberá evitarse la ingestión porque el perro tratado o los animales en contacto laman la zona de aplicación.

No usar en gatos.

Este medicamento veterinario es extremadamente venenoso para los gatos y podría ser mortal debido a la fisiología única de los gatos que impide que metabolicen determinados compuestos, incluido permetrina.

Para evitar la exposición accidental de los gatos al medicamento veterinario, mantener a los perros tratados alejados de los gatos después del tratamiento hasta que la zona de aplicación esté seca.

Es importante asegurarse de que los gatos no aseen la zona de aplicación en la que haya sido tratado el perro. Solicitar asesoramiento veterinario inmediatamente si sucediera.

Consulte con su veterinario antes de utilizar el medicamento veterinario en perros enfermos y debilitados.

Ya que el medicamento veterinario es peligroso para los organismos acuáticos, los perros tratados no deberían poder nadar bajo ninguna circunstancia en ningún tipo de cauces de agua durante al menos las 48 horas posteriores a la aplicación.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Evitar el contacto entre el medicamento veterinario y la piel, los ojos o la boca.

No comer, beber ni fumar durante la aplicación.

Lavarse bien las manos después del uso.

En caso de vertido accidental sobre la piel, lavarla inmediatamente con agua y jabón.

Las personas con sensibilidad cutánea conocida pueden ser especialmente sensibles a este medicamento veterinario.

Los síntomas clínicos predominantes que pueden aparecer en casos extremadamente raros son irritaciones sensoriales transitorias de la piel como hormigueo, sensación de quemazón o entumecimiento.

Si el medicamento veterinario entra accidentalmente en los ojos, deberán lavarse cuidadosamente con agua. Si la irritación cutánea u ocular persiste, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

No ingerir. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Los perros tratados no deben manipularse, especialmente por los niños, hasta que la zona de aplicación esté seca. Esto puede garantizarse si se trata a los perros p. ej. por la noche. Los perros tratados recientemente no podrán dormir con su dueño, en especial los niños.

Con el fin de evitar que los niños tengan acceso a las pipetas, mantenerlas en el embalaje original hasta que se vayan a usar y desechar las pipetas utilizadas de inmediato.

El disolvente del medicamento veterinario puede teñir algunos materiales, incluidos el cuero, telas, plásticos y superficies acabadas. Dejar que la zona de aplicación se seque antes de permitir el contacto con dichos materiales.

Gestación y lactancia:

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia. En estos animales, utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción:

Ninguna conocida.

Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos):

No se observaron signos clínicos adversos en cachorros o perros adultos sanos expuestos a una sobredosis de 5 veces; ni en cachorros cuyas madres fueron tratadas con una sobredosis de 3 veces de la combinación de imidacloprid y permetrina. La intensidad del eritema, que a veces aparece en el punto de aplicación, puede aumentar con la sobredosificación.

Incompatibilidades:

Ninguna conocida.

PRECAUCIONES ESPECIALES PARA LA ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

El medicamento veterinario no se deberá verter en cursos de agua puesto que podría resultar peligroso para los peces y otros organismos acuáticos.

Después del uso, volver a colocar el capuchón sobre el tubo. Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Pipeta blanca de polipropileno cerrada con un capuchón de polietileno o de polioximetileno. Cada pipeta está empaquetada en una bolsa triple de tereftalato de polietileno/aluminio/polietileno de baja densidad.

  • Pipeta de 1 ml con 0,4 ml de solución
  • Pipeta de 3 ml con 1 ml de solución
  • Pipeta de 6 ml con 2,5 ml y 4 ml de solución

Caja con 3 pipetas.

Es posible que no se comercialicen todos los formatos.

Pueden solicitar más información sobre este medicamento veterinario dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Uso veterinario. Medicamento no sujeto a prescripción veterinaria.

PRODUCTOS SIMILARES

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar