CONDROPROTECTORES Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! COLLAGESAN COMPRIMIDOS Ver más grande

COLLAGESAN COMPRIMIDOS Protector Articular para Perros y Gatos

Nuevo producto

Deterioros articulares (artrosis y artritis)

  • Mascotas de edad avanzada
  • Cajas de 30 y 60 comprimidos

Más detalles

10,03 € IVA incluido

-10%

11,14 € IVA incluido

  • 30 COMPRIMIDOS
  • 60 COMPRIMIDOS

Más

Complemento alimenticio con aminoácidos, vitamina C, hierro, magnesio y bambú destinados a favorecer la síntesis de colágeno

Ingredientes

1 comprimido

de 1310 mg

L-glicina 416,7 mg
L-arginina HCl 291,7 mg
L-lisina HCl 208,3 mg
Bisglicinato de Mg (20% magnesio elemental) 31,25 mg
L-ascorbato cálcico 13,4 mg
Pirofosfato de hierro 2,25 mg
Bambú (Bambusa arundinacea, 70% silice) 5 mg

Otros ingredientes

Aroma de pollo (2), estearato de magnesio (3), dióxido de silicio (3).
(2): Aditivos organolépticos
(3): Aditivos tecnológicos

Contenido del envase

Botes de 30 y 60 comprimidos.

Modo de empleo/dosis recomendadas

Según el peso de su mascota:

– De 1 a 10 kg: Medio comprimido.
– Más de 10 kg: (patologías leves) Un comprimido / 10 kg de peso
– Más de 10 kg: (patologías graves) 2 comprimidos / 10 kg de peso

Precauciones

Uso exclusivo en animales como complemento alimenticio intermitente o continuo.

Recomendaciones

Para los mejores resultados, no interrumpa el tratamiento antes de lo indicado por un profesional ni espacie demasiado las tomas.

Agua fresca siempre disponible.

No exceder la ingesta diaria recomendada.

Propiedades y posibles aplicaciones

Aporta los aminoácidos, vitaminas y minerales más importantes para la síntesis de colágeno, el cual supone aproximadamente un 35% del peso de todas las proteínas del animal.

Siga el consejo de su veterinario, la posología es orientativa.

Mascotas con predisposición al deterioro articular (artrosis y artritis) y mascotas de edad avanzada.

Usar bajo recomendación de un profesional que podrá aumentar la dosis según las necesidades de su mascota

Glicina y Diabetes

Igual que en humanos, la Diabetes Mellitus (DM) es una de las patologías más comunes en nuestras mascotas.

Mientras que los perros padecen en su mayoría diabetes tipo 1 (dependiente de insulina) en los gatos es más común encontrar cuadros de diabetes tipo 2 (resistencia a la insulina).

Recordemos que en razas como Keeshound y Golden Retriever existe lo que se conoce como diabetes familiar que se presenta a una edad precoz y que otras razas como los Pulis, Cairn terriers, Caniches miniatura y Dachshunds presentan cierta predisposición genética al desarrollo de esta enfermedad.

Es necesario conocer bien las implicaciones que tiene la DM en el metabolismo y las patologías que con mucha frecuencia aparecen asociadas a ella, como es el caso de pancreatitis aguda, que aparece en el 35% de los perros ingresados por diabetes y la aparición de cataratas con la consecuente pérdida de visión del animal.

Se ha publicado que los daños que provoca la DM son causados por la glicosilación de ciertas moléculas. Éstas, que se conocen como productos avanzados de la glicación, son causadas también por el propio envejecimiento del animal, y se están buscando formas para reducirlos.

Otro punto a tener en cuenta es que los glucocorticoides, tanto endógenos como exógenos, inducen a la diabetes o agravan la diabetes preexistente.

Recientemente se ha publicado, que los animales con DM tienen hipoglicinemia, esto es, niveles muy bajos de glicina en sangre. La causa, es la gran cantidad de ác grasos que producen los animales con DM, y que para eliminarlos se produce un complejo entre una molécula de glicina y un ácido graso que facilita su eliminación biliar, provocando una caída importante en los niveles de glicina.

La glicina es un aminoácido clave en el metabolismo, ya que participa en la síntesis de muchas moléculas muy importantes para la vida, como el grupo hemo de la hemoglobina, la creatina, el glutatión, etc. En este punto destacaremos el papel del colágeno, la proteína más abundante en el organismo de cualquier animal, y en la que uno de cada tres aminoácidos es glicina.

En los estudios publicados se demuestra la eficacia de suplementar a los animales diabéticos con glicina. Los beneficios se producen a tres niveles diferentes:

1- La glicina produce una reducción de la glicación de las proteínas, y concretamente de la hemoglobina glicosilada y de la fructosamina. Dichos marcadores se emplean para evidenciar la eficacia de los fármacos antidiabéticos. Esto supone una reducción importante del daño que causa la DM, por ejemplo, las cataratas. Estudios clínicos (en humanos) demuestran que un suplemento de cinco gramos de glicina cada seis horas en pacientes diabéticos de tipo I y II, producen una importante reducción de la hemoglobina glicosilada, a pesar de que la glicina tiene sólo un leve efecto hipoglicemiante.

2- La glicina reduce considerablemente la hipertrigliceridemia (ácidos grasos elevados en sangre), que es la causa de los depósitos de grasas viscerales, incluida la esteatosis hepática, que son tan graves en los diabéticos. La glicina se conjuga con los ácidos grasos en el hígado para facilitar su eliminación por vía biliar. En este proceso se gasta gran cantidad de glicina.

3- La glicina reduce la calcificación de las arterias y el desarrollo de aterosclerosis que aunque no es una patología común en animales se ha informado en razas como Doberman pinscher, Poodle, Schnauzer miniatura y Labrador. La hipoglicinemia provoca una pérdida de colágeno en las arterias, que se debilitan y enferman, se forman placas ateromatosas, se calcifican e incluso podrían llegar a romperse. El suplemento con glicina recupera la producción de colágeno y la resistencia de las arterias puesto que es la proteína más abundante en la capa adventicia de dichos vasos sanguíneos, ayudando a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

COLLAGESAN incrementa la síntesis endógena de colágeno, con una fórmula en la que la glicina es el principal componente.

Composición por comprimido de COLLAGESAN:

416,7 mg de glicina, además de lisina, arginina, magnesio, vitamina C y pirofosfato de hierro.

Su diseño, que inicialmente fue pensado para prevenir el deterioro del cartílago de las articulaciones, mejorar el proceso de cicatrización y el deterioro de la almohadillas plantares, puede ser ideal para prevenir la aparición de patologías asociadas a la diabetes, como la esteatosis hepática (hígado graso) o la enfermedad cardiovascular.

30 otros productos de la misma categoría: