CATEGORÍAS

Marcas

Información

Envíos & Devoluciones

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

1. Condiciones de envíos

La entrega se realizará en el domicilio indicado en el pedido.

Escogemos la agencia de transporte que mejor nos garantiza la entrega óptima en cada zona de la geografía.

Recuerda que a veces, dependiendo de tus horarios de trabajo o permanencia en tu hogar, te puede convenir más que la entrega se realice en tu lugar de trabajo, en casa de un familiar o en un establecimiento de tu confianza o lugar de paso. Tenlo en cuenta en el momento de detallar el pedido y la dirección de entrega.

2. Costes de transporte

Los precios, ofertas y ventajas de los que puedes beneficiarte son muy competitivos y hemos querido que todos los clientes se beneficien por igual. Es por ello que entenderás que los gastos de transporte deben tener un tratamiento equivalente al importe de tu pedido.

España Peninsular

Si tu pedido es superior a 100 Euros con IVA, nosotros pagamos los gastos de envío a la dirección que nos indicas. Valido para ESPAÑA Peninsular*

Si tu pedido es inferior a 100 euros tendrá un cargo adicional de coste de transporte para cualquier tipo de envío en función del peso total del pedido.

Todos los costes por transporte y envío INCLUYEN el IVA.

Normalmente las entregas se realizarán en el periodo de 1-3 días laborables (excepto por falta de existencias de producto por rotura de stock del fabricante).

El importe de 100 euros con IVA es un mínimo razonable que hemos calculado para que te ahorres el transporte a tu casa. Recuerda que nuestras fechas de caducidad son largas, con lo que puedes completar tu pedido comprando cantidades  de producto para varios meses si tu consumo mensual es muy reducido.

Baleares

Durante el proceso de compra se calcula el transporte en función del peso del pedido.

Todos los costes por transporte y envío INCLUYEN el IVA.

 

3. Devoluciones y derecho de desistimiento

Todos los productos para animales que entran en nuestro almacén son cuidadosamente revisados y una segunda revisión se realiza en el momento de enviar el producto a casa de nuestros clientes.

En los productos de alimentación para animales como son los sacos de pienso para perros y para gatos, revisamos que el estado del saco se encuentra en perfectas condiciones y que la frescura del pienso no ha sufrido ninguna alteración. En los productos de alimentación para animales verificamos especialmente que las fechas de caducidad son razonables.

Además hemos escogido servicios de transporte de garantía, que podrán manipular con toda seguridad tanto un saco de pienso como una caseta para perros. En los transportes de acuarios, terrarios y peceras vamos a intentar siempre enviar el producto directamente desde el almacén del fabricante.

a) El producto tiene un error, defecto o ha sido dañado durante el transporte.

Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. PERROGATO correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

PERROGATO pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques lo antes posible: de ser posible, el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

b) Desistimiento

Puedes ejercitar el derecho de desistimiento de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Ten en cuenta que la normativa reconoce situaciones excepcionales en las que no cabe desistir de la compra, como en el caso de los productos de uso veterinario, de higiene o zoosanitarios.  

Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento

En caso de desistimiento, PERROGATO te devolverá todos los importes pagados por el usuario, incluidos los gastos de entrega.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Comprador y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (15 €, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente.

De conformidad con lo previsto en la normativa vigente, PERROGATO no podrá aceptar la devolución de medicamentos de uso veterinario, productos de higiene ni productos zoosanitarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error o no se correspondan con el pedido, siempre y cuando, en ambos casos, se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original; o que hayan sido dañados durante el transporte, por caducidad o mal estado, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los  mismos de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable. Si el producto enviado se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, aceptamos devoluciones presentadas dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la entrega del pedido, como estipulan las condiciones de uso, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y en su embalaje original. En caso de alerta sanitaria, se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias.

                                    ------------------------

Real Decreto 666/2023 , por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios:

Artículo 28.13. Devoluciones.

El establecimiento autorizado no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1157/2021, de 28 de diciembre. En todos estos casos los medicamentos devueltos no podrán ser objeto de comercialización posterior y deberán ser eliminados conforme a lo establecido en la normativa de aplicación.

                                   ------------------------

 

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, PERROGATO se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

c) Si aún no has recibido el pedido

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase de preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (15€ IVA incluido).

No se admiten devoluciones de sacos de pienso.

No se admiten devoluciones de productos que se conserven en frío.

4. Garantías

Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por PERROGATO, y adquiridos a partir del día 1 de enero de 2022 están garantizados frente a defectos de fabricación durante tres (3) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, PERROGATO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Para los productos adquiridos a partir del día 1 de enero de 2022 PERROGATO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega.

En caso de producto defectuoso, PERROGATO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. PERROGATO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informar a PERROGATO de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para iniciar el trámite, debes comunicárnoslo por los cauces habituales poniendo en el asunto “Garantía”. Le informaremos del proceso de reparación/sustitución. 

El envío de producto defectuoso para su reparación o sustitución será gratuito para el cliente siempre que el defecto quede cubierto por la garantía. Cuando el producto enviado no quede cubierto por la garantía (por ejemplo, por haberse excedido el plazo de cobertura o por tratarse de defectos o daños causados por un mal uso del mismo), PERROGATO podrá repercutirle el coste de envío y devolución del producto.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.
  • b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.
  • d. Se cumplan el resto de requisitos de conformidad recogidos en la normativa de aplicación.

.

REGLAMENTO (UE) No 524/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) no 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE

NO CERRADO POR VACACIONES

( sólo festividades regionales y nacionales )