Energéticos Eq

Marcas

NOVEDADES

Información

APPLE LYTES 2,5 Kg Reconstituyente para Caballos Ver más grande

APPLE LYTES 2,5 Kg Reconstituyente para Caballos

Nuevo producto

Electrolitos con sabor a manzana
Mezclar con el pienso o disolver en agua

Más detalles

FUERA DE STOCK

45,32 € IVA incluido

Más

Apple Lytes 2.5 Kg

Contiene sales minerales, su sabor a manzana y cereza aporta un buen sabor para que el caballo lo coma bien, ayuda a prevenir la deshidratación después del ejercicio fuerte o en períodos de competición o estrés. 

No contiene azúcar

Un suplemento electrolítico único para su caballo o poni.

Con el trabajo y el sudor los caballos pierden electrolitos y sales minerales. Si las pérdidas no son grandes estas pueden reemplarse con cloruro de sodio (sal) pero si el caballo está en trabajo medio/fuerte y suda de manera rutinaria, puede ser necesario la administración de un suplemento electrolítico.

Si tiene deficiencia de electrolitos el caballo mostrará letargia y su salud se verá afectada. Ya que el electrolito principal es el cloruro de sodio (sal) es imporante usar un product basado en este pero no como único mineral.

Desaconsejamos el uso de electrolitos basados en la dextrosa.  Apple Lytes® es un producto electrolítico que puede adminsitrarse diariamente.

NUNCA DAR ELECTROLITOS EN UN CABALLO DESHIDRATADO. Asegurar siempre la ingesta previa de agua y que el caballo se haya recuperado del ejercicio.

Composicion:

cloruro de sodio 926,000 mg/kg, cloruro de potasio 36,600 mg/kg, lactato calcico, dióxido de silicona. Aditivos: sulfato de magnesio 5,000 mg/kg

Analisis nutricional:

proteína bruta 0,2%, fibra bruta 0,1%, aceite y grasa bruta 0,2%, ceniza bruta 97,1%, calcio 0,27%, sodio 36,40%

Modo de administración:

Un caballo de peso medio 500 Kg, administrar 56 g/ día.

En caso necesario, administrar junto con o mezclado con 15 litros de agua potable, de forma progresiva.

Dosis máxima recomendada 56 g.

Cazo de medida de 56 g, incluido en el envase.

No se debe suministrar a caballos deshidratados o que no hayan bebido.

  • Para uso animal exclusivo.
  • Mantener fuera del alcance de los niños

Los electrolitos y su uso:

Suplementos para reposición de electrolitos y rehidratación.

Existe una gran polémica acerca de los electrolitos y la reposición de las pérdidas de los mismos.

Con esta información, comprenderá los requisitos básicos del caballo y lo que se está comercializando actualmente como sustituto de electrolitos.

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son una amplia variedad de sales minerales presentes en el plasma sanguíneo, responsables de muchas funciones vitales del organismo, incluyendo la sed y el equilibrio electrolítico. Los niveles de electrolitos suficientes deben adquirirse con la dieta habitual, sin embargo si un caballo carece de estas sales minerales vitales, deberá recurrir a otras vías de administración para incorporarlos a su organismo, recurriendo a barro o a la corteza de los árboles. La persistencia de un déficit electrolítico es perjudicial para la salud del caballo, y afecta al rendimiento deportivo y provoca en ocasiones rigidez muscular.

¿Cuándo se debe administrar electrolitos?

Cuando los caballos hacen ejercicio, a través del sudor pierden electrolitos importantes, especialmente Sodio y Cloruro (Componentes de la Sal). Aunque en menor cantidad, también se pierden potasio, calcio y magnesio.

Caballos con bajo nivel de entrenamiento sudan ocasionalmente, pero aun así, necesitan un aporte mínimo de sodio y cloruro con la dieta, ya sea a través de la adición de sal de mesa básica a la ración, o con bloques de sal en el box o prado. Sin embargo, caballos que realizan entrenamientos y ejercicios más intensos, necesitan altos niveles de sal, además de otros electrolitos que se pierden a través del sudor; para reponer estas pérdidas se han creado electrolitos de reposición.

Para establecer las cantidades de electrolitos necesarias para reponer las pérdidas, se realizaron estudios en muestras de sudor de caballos, obtenidas durante los entrenamientos. Se analizaron estas muestras y se registraron los niveles exactos de electrolitos presentes en los mismos.

Está información fue utilizada para crear un producto con el correcto balance electrolítico, necesario para reponer las pérdidas de electrolitos durante el ejercicio.

¿Es mejor un granulado o una solución de electrolitos de reposición?

Como se indicó anteriormente, los electrolitos que más se pierden a través del sudor son el sodio y el cloro, por lo tanto es imprescindible incluir la sal como base de cualquier suplemento para reemplazar las pérdidas electrolíticas, además de incluir adecuados niveles de potasio, magnesio y calcio.

A la mayoría de los caballos les gusta el sabor de la sal, pero para garantizar que sea un producto palatable, se puede añadir una pequeña cantidad de aromatizante.

Obtendremos una reposición electrolítica más eficaz si se realiza a través de productos granulados con una cantidad de edulcorante mínima. Los productos con altos niveles de edulcorantes y/o en forma líquida son menos eficaces, ya que su concentración electrolítica es menor; siendo necesario administrar mayor cantidad de suplemento para alcanzar los niveles electrolíticos necesarios. Por ejemplo, se ha estudiado que los caballos de carreras, necesitan de 40 a 60 gramos de sal al día, estos niveles no se pueden alcanzar si administramos suplementos líquidos o con altos porcentajes de edulcorantes.

Por lo tanto, no deben utilizarse productos en estado líquido o con un alto porcentaje de edulcorantes para la reposición de pérdidas electrolíticas.

Reponer las pérdidas electrolíticas durante la competición.

El Raid, es la única disciplina que realmente requiere re-hidratar y reponer las pérdidas de electrolitos durante la competición, cuando aún está trabajando el caballo.

La sustitución de electrolitos debe hacerse con cuidado, ya que si se administra una solución salina concentrada a un caballo deshidratado, sin que haya bebido suficiente cantidad de agua, se acentuará más esta deshidratación. Los caballos que realizan altos niveles de ejercicio diario, deben incluir en su dieta diaria sales y electrolitos de reposición; durante las competiciones, se recomienda administrar Apply Lytes Paste para reponer las pérdidas de electrolitos, siempre teniendo presente que el caballo debe estar bien hidratado.

Reposición electrolítica- Qué hacer:

  • Administrar un suplemento salino (cloruro sódico).
  • Administrar granulados electrolíticos diariamente, si el caballo suda bastante.
  • Compruebe que están presentes electrolitos clave como ingredientes en dicho suplemento – sodio, cloruro, potasio, magnesio y cobre.
  • Administre soluciones salinas concentradas antes de la hidratación.

Reposición electrolítica- Qué NO hacer:

  • Utilizar un suplemento con alto contenido en dextrosa.
  • Administrar suplementos líquidos para reponer las pérdidas electrolíticas.
  • Dejarse impresionar por una larga lista de ingredientes, que no supondrán ningún beneficio para la reposición electrolítica.

Rehidratación

Las pérdidas de agua y de electrolitos, a través del sudor, deben ser planteados como cuestiones independientes, aunque estén íntimamente ligados.

La deshidratación es una situación muy seria, ya que si no se maneja adecuadamente puede provocar la muerte del animal. Durante y después de la competición, es fundamental rehidratar rápidamente al caballo.

Esta rehidratación se debe hacer de manera correcta, hay suplementos disponibles que estimulan al caballo a beber agua, a la vez que proporcionan bajos niveles de electrolito

PRODUCTOS SIMILARES

18 otros productos de la misma categoría: