CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

LO QUE NECESITA SABER SOBRE ALIMENTOS DE PEQUEÑOS ANIMALES

LO QUE NECESITA SABER SOBRE ALIMENTOS DE PEQUEÑOS ANIMALES

  Dieta gatosDieta PerrosPienso para perrosComida para perros  

Hay conceptos que conviene saber, para valorar objetivamente las diferencias que sin duda existen entre unos piensos para mascotas y otros.

  • Agua es el nutriente esencial para la supervivencia. Una pérdida de sólo el 15% del agua corporal puede provocar serias enfermedades o incluso la muerte. Todos los alimentos contienen agua y los alimentos para animales de compañía no son una excepción, pero esta cantidad de agua necesita suplementarse con agua de bebida, que debe estar disponible en todo  momento. Para el gato, la ingestión correcta de agua también reduce el riesgo de varios tipos de enfermedades del tracto urinario inferior.
  • Minerales ayudan a que el organismo funcione normal y eficientemente. Por  ejemplo, el calcio y el fósforo mantienen los huesos y los dientes sanos, y son particularmente importantes para los cachorros y gatitos en crecimiento. Sin embargo, es necesario que exista un equilibrio mineral preciso. La tabla de debajo muestra por qué un exceso de ciertos minerales es tan dañino como una deficiencia. Un consumo excesivo de calcio durante el crecimiento puede causar graves deformidades esqueléticas en perros de razas grandes y gigantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sal (Na Cl). Mantiene los líquidos corporales y es necesaria para el movimiento muscular. Ojo, demasiada puede incrementar la presión sanguínea y causar problemas renales y cardiacos cmo sin duda conocemos de humana. Por eso en la alimentación de nuestras mascotas se controla el contenido en sal al igual que el resto de los minerales.

  • Las vitaminas son cruciales para el mantenimiento de la salud óptima del animal, pero deben consumirse con moderación. Las vitaminas no aportan energía, pero desencadenan muchas de las reacciones químicas necesarias para liberarla. Además aportan una variedad de beneficios para la piel, los huesos, la vista y el sistema inmune. Pero las necesidades de los gatos y los perros son muy diferentes. Por ejemplo, los gatos necesitan mayor cantidad de determinadas vitaminas B como la tiamina y la niacina, y deben conseguir la vitamina A directamente de alimentos que contengan carne o tejidos animales.

 

  • Las proteínas son moléculas grandes y complejas que construyen los principales elementos de los tejidos corporales como los 'músculos, la sangre, la piel, los órganos, el pelo y las uñas. Las proteínas son cruciales para el crecimiento y la reparación de este tejido. Además, si el animal come demasiada proteína, el exceso se quema en forma de energía. Si no necesita la energía inmediatamente, se convierte en grasa y se almacena para su uso en el futuro
  •  La grasa siempre se ve como algo con lo que hay que tener cuidado. Por supuesto Demasiada grasa es Problemática, pero con moderación proporciona al animal una energía de gran valor. Además absorbe, almacena y transporta las vitaminas liposolubles(A, D, E, K), Y por tanto sostiene muchos procesos en el organismo. Los ácidos grasos esenciales son  aquellos que el animal no puede fabricar por sí mismo a partir de otros nutrientes. De forma que tiene que obtenerlos directamente a partir de los ingredientes de su alimentación. Se dividen en dos grupos: ácidos grasos omega-3 que se encuentran en la semilla de lino y en los aceites de pescado, y omega-6 que se encuentran en los aceites vegetales como el maíz y la soja. El ácido linoleico (omega-6) ayuda a mantener la humedad de la piel y ambos ayudan a mantener la piel sana y el pelo brillante.
  • Un ácido graso omega-3 especial, el DHA, es muy importante en los animales jóvenes. Mantiene el desarrollo del cerebro y de los ojos tanto antes como después del nacimiento. Este en concreto es aportado por las dietas puppy y kitten de Hill´s y asi aportan un nivel incrementado de DHA.
  •  Los carbohidratos son una fuente de energía que ayuda a las células y a los músculos a funcionar de forma efectiva. Sin embargo, el exceso de carbohidratos se almacena como grasa. Un ejemplo importante es la fibra dietética, que se encuentra en los cereales y ayuda a que el alimento se mueva por el intestino. Además añade volumen al alimento, y por tanto ayuda a que el animal se sienta lleno y satisfecho.

Los nutrientes básicos para llevar una vida saludable

La dieta de las mascotas es clave en su bienestar. Al igual que nosotros, los animales de compañía necesitan los nutrientes correctos en cantidades adecuadas para estar sanos. Sus necesidades varían en función de la etapa de su vida y de su estilo de vida. Como se explica en la tabla de debajo, un alimento que tenga un equilibrio nutricional incorrecto puede llevar a, o exacerbar, una gran variedad de problemas de salud.

Otros nutrientes que también son fundamentales para una dieta sana

Los antioxidantes son otro nutriente esencial para la salud a largo plazo. Mantienen fuerte el sistema inmune del animal. Además protegen a las células corporales de los peligrosos radicales libres. Las vitaminas A y E, beta-caroteno y selenio hacen esta función

La L-carnitina es un nutriente parecido a las vitaminas que ayuda al animal a convertir la grasa (en vez del músculo) en energía. De esta forma, ayuda a mantener la masa corporal magra. Incluso mantiene el hígado sano durante la pérdida de peso. Mientras que la L-carnitina se encuentra de forma natural en las carnes rojas, el pescado y el suero de leche, la mayoría de los alimentos comerciales la contienen sólo en pequeñas cantidades. Hill's, sin embargo, fue pionero en la idea del control de peso mediante la incorporación de altos niveles de L-carnitina en sus alimentos porque se ha demostrado que ayuda a quemar grasa a la vez que mantiene la masa muscular.

Los Subproductos

Los subproductos están presentes en la mayoría de los alimentos para animales de compañía, incluso aunque no se mencionen como tales en la lista de ingredientes. La mayoría de los subproductos proceden de la industria alimentaria humana. Menudillos, gelatina, aceites vegetales, pulpa de tomate, grasa de pollo, caldo de vaca e hígado son algunos de los subproductos usados habitualmente, son nutritivos y deliciosos, y no existe razón alguna para no incluirlos. De hecho, proporcionan nutrientes adicionales e incrementan la palatabilidad.

Su origen debe ser de una fuente fiable y todos los fabricantes de calidad tienen eso totalmente controlado.

Para ser conscientes de lo que son, debemos saber que, los aceites vegetales como aceite de maíz, aceite de soja, aceite de cascarilla de arroz y aceite de semilla de lino son también subproductos.

La importancia de una nutrición rigurosamente equilibrada

Para mantener a un animal de compañía con una salud óptima, es imprescindible asegurarnos de que recibe exactamente el equilibrio correcto de nutrientes. Esto es así porque los alimentos que contienen muy pocos o demasiados nutrientes pueden tener un impacto negativo en las funciones vitales del animal y en su rendimiento.

EN PERROGATO TENEMOS CLARA NUESTRA APUESTA POR LA CALIDAD

 (0)