CONDROPROTECTORES Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

New ¡Precio rebajado! GLYCOFLEX III PLUS PERRO 120 CHEWS Condroprotector para Perros Ver más grande

GLYCOFLEX III PLUS PERRO 120 CHEWS Condroprotector para Perros

Nuevo producto

GLYCOFLEX III PLUS PERRO 120 CHEWS

Indicaciones:

  • Apoyo máximo a las articulaciones y tejido conectivo
  • Enfermedad articular degenerativa
  • Osteoartritis avanzada
  • Cirugías ortopédicas, recuperación post operatoria
  • Rehabilitación, alivia dolor e inflamación y facilita los ejercicios
  • Animales geriátricos

Más detalles

89,96 € IVA incluido

-10%

99,95 € IVA incluido

Más

GLYCO FLEX® PLUS

Suplemento Articular con Efecto Condroprotector, Analgésico Antiinflamatorioy Antioxidante Formulado en Chews de Alta Palatabilidad para Perros

Todos los mamíferos son susceptibles de desarrollar una destrucción progresiva de uno o más componentes que conforman las articulaciones.

Este deterioro se conoce comúnmente como Enfermedad Articular Degenerativa (EAD), también conocida como Osteoartritis (OA) y engloba, de forma inespecífica, todos los tipos de patología articular degenerativa, independientemente de su localización.

La OA puede clasificarse como primaria o secundaria: la forma primaria ocurre sin un factor inicial aparente, mientras que la secundaria se desarrolla a partir de un factor predisponente, tales como la inestabilidad articular, trauma o defectos osteocondrales. La OA secundaria es la patología articular más frecuente tanto en perros como en gatos. Algunos estudios indican que aproximadamente el 20% de todos los perros mayores de 1 año tienen algún grado de OA.

Los signos clínicos de la OA pueden ir desde cambios sutiles en las fases iniciales de la enfermedad (modificaciones en el comportamiento, reticencia a realizar ejercicio o movimientos concretos), hasta cojera, disminución del rango de movimiento de la articulación y atrofia muscular a medida que la enfermedad progresa.

Las articulaciones diartroidales están formadas por la cápsula articular, el líquido sinovial, el hueso subcondral y el cartílago articular.

El deterioro de alguno de estos componentes puede llevar a un mal funcionamiento de la articulación, dolor y a la progresión de la OA.

La integridad de la cápsula es importante para la función de deslizamiento, la producción de ácido hialurónico y los mecanismos de defensa. Su engrosamiento e inflamación pueden provocar dolor y una reducción en el rango de movimiento. El líquido sinovial es un ultrafiltrado de plasma que contiene ácido hialurónico. Sus funciones incluyen la lubricación, protección, aprovisionamiento de nutrientes y la eliminación de productos de deshecho del cartílago. Su alteración produce dolor, cambios en la biomecánica de la articulación y una disminución en sus mecanismos protectores. El hueso subcondral juega un papel importante de efecto cojín, protegiendo al cartílago articular y reduciendo la carga sobre él y el condrocito. El incremento de su densidad afecta de forma indirecta a la articulación aumentando las fuerzas sobre el cartílago.

El cartílago articular es un tejido vivo compuesto por condrocitos integrados en una matriz extracelular, compuesta por agua, colágeno y proteoglicanos (PGs). Los PGs están formados por pequeñas proteínas, ácido hialurónico y glucosaminoglicanos (GAGs) como el condroitín sulfato. Los condrocitos son células metabólicamente activas, que producen colágeno y PGs, necesarios para la matriz cartilaginosa.

Son células con una capacidad mitótica pequeña, por lo que es muy importante proteger su salud.

La OA se caracteriza por cambios estructurales en los componentes del cartílago articular. Los cambios iniciales implican un aumento en la destrucción y una disminución de la producción de proteoglicanos de la matriz extracelular. A medida que la enfermedad progresa, se empiezan a destruir el colágeno y los condrocitos. Se cree que la inflamación puede jugar un papel importante en su patogenia: se libera un amplio abanico de mediadores de la inflamación, como pueden ser las prostaglandinas, citoquinas, proinflamatorias o radicales libres, que estimulan a los condrocitos a producir enzimas que degradan la matriz. El daño oxidativo puede inhibir la síntesis de colágeno y proteoglicanos, incrementa la susceptibilidad del cartílago al daño por otros oxidantes e induce a la apoptosis de los condrocitos.

Los GAGs son moléculas de cadena larga capaces de atrapar agua uno de cuyos precursores es la glucosamina. Permiten la adaptación de la cápsula articular a los cambios de presión y favorecen una mejor absorción de los impactos. La destrucción del cartílago se caracteriza por la destrucción de los GAG, con la consecuente pérdida de sus propiedades en la cápsula articular.

Se cree que los agentes condroprotectores pueden influir sobre el metabolismo del cartílago, aportando sustrato y estimulando a los condrocitos. Parece que favorecen la síntesis de la matriz cartilaginosa y ayudan a inhibir las enzimas degradadoras, los mediadores de la inflamación y el daño oxidativo.

Estas propiedades hacen que puedan tener el potencial de detener la degradación del cartílago y la progresión de la enfermedad.

Composición (en orden decreciente):

GLYCO FLEX® Plus: Levadura de cerveza, glicerina, harina de avena, harina de centeno, hidrocloruro de glucosamina, metilsulfonilmetano (MSM), Perna canaliculus, aceite de colza, lecitinas brutas de soja, sulfato de condroitina, subproductos animales de pato (sabor natural), maltodextrina, sulfato de calcio anhidro, pectina, N,N Dimetilglicina HCl, Vitis vinifera, glutatión.

Aditivos (por kg):

GLYCO FLEX® Plus: Vitaminas: Vit E 3448 UI; 3a311 Vit C 1655 mg. Oligoelementos: 3b505 Quelato de manganeso de hidrolizados de proteínas 689,64 mg; E8 selenio 0,14 mg.

Componentes analíticos (%):

GLYCO FLEX® Plus: Proteína 14,63; grasa bruta 8,40; fibras brutas 0,48; ceniza bruta 5,26.

Propiedades y Mecanismo de Acción:

GLYCO FLEX® PLUS posee una fórmula completa, de 11 ingredientes activos con efecto sinérgico, de triple acción: condroprotectora, analgésica antiinflamatoria y antioxidante. El condroitín sulfato y la glucosamina son precursores de los GAGs y estimulan su síntesis en el cartílago. MSM y Perna canaliculus proporcionan efectos analgésicos y antiinflamatorios. Por otro lado, Selenio, Manganeso, Vitaminas E y C y Vitis vinifera son conocidos por su gran poder antioxidante y su capacidad para reducir los efectos de los radicales libres.

La glucosamina es un monosacárido y uno de los principales precursores de la síntesis de GAGs en la matriz extracelular. Los condrocitos son capaces de sintetizarla a partir de la glucosa y la glutamina; no obstante, se cree que pierden esta capacidad durante el curso de la OA. Se ha visto que, in vitro, la administración exógena de glucosamina estimula la producción de colágeno y proteoglicanos. Por otro lado, algunos estudios indican que la suplementación con glucosamina es capaz de aliviar los síntomas de la OA en humanos.

El condroitin sulfato (CS) es un polímero de sulfato de galactosamina y ácido glucurónico. Es el componente predominante del cartílago articular y se encuentra de forma natural en otros tejidos como los tendones, los huesos o los discos intervertebrales. El CS se agrega al ácido hialurónico, otros GAGs y proteínas para formar los proteoglicanos. Estos agregados de CS se unen al colágeno para formar la característica matriz extracelular. También estimula la síntesis de GAGs, pero parece además tener efecto antiinflamatorio e inhibir la síntesis de enzimas degradadoras. Además, el efecto de condroitín es único a la hora de incrementar la viscosidad del líquido sinovial, a través de un incremento en la concentración del ácido hialurónico.

Estudios in vitro indican que glucosamina HCl y condroitín sulfato actúan de forma sinérgica en la estimulación de la síntesis de GAGs. La combinación de glucosamina y condroitín sulfato se absorbe rápidamente en perros. También se ha sugerido que puede ser más eficaz en la reducción de la progresión de la enfermedad que administrados por separado, debido a sus diferentes mecanismos de acción.

Algunos estudios indican que dicha combinación reduce la sintomatología de la OA en perros y caballos, estimula el metabolismo del cartílago e inhibe su degradación. Hay estudios que indican que también mejora los signos clínicos de OA.

Perna canaliculus contiene una combinación compleja de ácidos grasos esenciales (Omega 3: ETA, EPA, DHA…), glucosaminoglicanos (condroitín sulfato, ácido hialurónico…), aminoácidos (glutamina, metionina…) y minerales (Zinc, Cobre, Manganeso...). Es posible, además, que estos componentes actúen de forma sinérgica para reducir la inflamación y limitar la degeneración del cartílago. Estudios in vitro han probado que DHA y EPA aumentan la síntesis de colágeno y disminuyen los mediadores de la inflamación ejerciendo una acción inhibitoria de la ciclooxigenasa y la lipooxigenasa in vitro.

Por otro lado, algunos estudios indican que la suplementación con ácidos grasos Omega 3 mejora los síntomas de la OA en perros. Un estudio reciente en personas ha demostrado que el uso combinado de DHA/EPA y glucosamina, mejora notablemente el confort de pacientes con osteoartritis de rodilla y cadera.

El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico natural rico en azufre (34% de azufre elemental). Se encuentra de forma natural en muchos alimentos (ciertas frutas, verduras, cereales y carnes) e incluso en los seres humanos. Es una sustancia cristalina blanca, sin olor y sabor ligeramente amargo. MSM es un metabolito oxidativo de dimetilsulfóxido (DMSO). El azufre aportado por el MSM es utilizado en el organismo para formar cisteína, un aminoácido esencial en la producción de colágeno y para mantener unidas las cadenas proteicas del tejido conectivo, el pelo y las uñas.

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble. Es uno de los más potentes antioxidantes que existen, es clave para la formación de colágeno y glucosaminoglicanos, y potencia la respuesta inmune. Como antioxidante, la vitamina C interviene en un gran número de reacciones de oxidorreducción, favoreciendo la eliminación de los radicales libres endógenos y exógenos. Al participar en la síntesis de colágeno y glucosaminoglicanos, es indispensable para el desarrollo y mantenimiento de las funciones de los tejidos de soporte (tejido conjuntivo, huesos, cartílagos, dentina…), ayudando en la prevención y el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor.

Por otro lado, estudios en caballos de deporte han demostrado que MSM y Vitamina C actúan sinérgicamente para proteger las articulaciones del estrés oxidativo producido por el ejercicio.

La vitamina E es una vitamina liposoluble y el antioxidante más importante en las membranas celulares

Entre sus muchas funciones, previene el daño oxidativo ejercido por los radicales libres sobre los ácidos grasos poliinsaturados y algunas proteínas de las membranas, así como sobre los ácidos nucleicos. Los efectos antioxidantes de la vitamina E y del selenio neutralizan los radicales libres de oxígeno y reducen la liberación de enzimas lisosomales (proteasas). Se ha visto que la vitamina E disminuye la producción de sustancias proinflamatorios (PGE2, NO2), en perros con OA inducida quirúrgicamente. Por otro lado, se ha sugerido que puede reducir el dolor asociado a OA tanto en humanos como en perros.

El manganeso es un cofactor esencial en la síntesis de GAGs, colágeno y proteoglicanos, los principales componentes estructurales del cartílago, ligamentos y el líquido sinovial. Se cree que su suplementación puede ayudar a la síntesis de la matriz cartilaginosa.

Vitis vinifera es una fuente rica en bioflavonoles, conocidos por sus propiedades antioxidantes.

Algunos estudios indican que, al neutralizar los radicales libres, puede aliviar la inflamación e inhibir las enzimas degradadoras liberadas por el daño oxidativo.

Indicaciones: Perros que necesiten un apoyo máximo a las articulaciones y tejido conectivo:

• Enfermedad articular degenerativa.

• Osteoartritis avanzada.

• Cirugías ortopédicas, como apoyo a la recuperación post operatoria.

• Rehabilitación, para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación y facilitar la realización de los ejercicios de rehabilitación.

• Animales geriátricos.

 Especies de destino: Perros.

 Modo de Empleo: Dosis diaria:

GLYCO FLEX® PLUS:

Inicial (4 6 semanas): 2 chews por cada 30 kg de peso.

Mantenimiento: 1 chew por cada 30 kg de peso.

En el caso de administrar más de 1 chew al día, se recomienda dividir la dosis en dos tomas (mañana y noche).

Seguridad: En animales sensibles, la administración junto con la comida o después de ella, puede reducir la posibilidad de aparición de síntomas gastrointestinales.

Advertencias: VetNova es pionera en el desarrollo de la tecnología Chews para facilitar la administración de suplementos a perros y gatos. A diferencia de comprimidos, cápsulas, etc, que se administran de forma “forzada” en la boca para asegurar la toma del producto, los Chews deben administrarse de forma libre en el comedero y dejar que la mascota los tome de forma voluntaria. Algunos gatos y perros tímidos pueden necesitar un tiempo prolongado para aceptarlos plenamente, pero una vez lo hacen la toma diaria es más fácil y satisfactoria. Para facilitar la aceptación inicial se pueden usar las siguientes estrategias durante la primera semana:

1) Reducir la dosis e incrementarla progresivamente,

2) Repartir la dosis diaria en dos tomas (mañana y noche),

3) Machacar el chew y mezclarlo con malta (gatos), paté o cualquier comida atractiva para la mascota, etc. Guardar el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales.

Presentación:

• GLYCO FLEX® PLUS: 120 chews.

30 otros productos de la misma categoría: