CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

KONG ¿Cual es el adecuado?

KONG ¿Cual es el adecuado?

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATOREGALOS PARA SU PERRO  

Cachorro/gatito

Al igual que las personas, los perros desarrollan dos juegos de dientes a lo largo de su vida. Los 28 dientes de leche empiezan a salir de las encías entre la tercera y la sexta semana de vida.

Los cachorros no necesitan triturar muchos alimentos, por lo que no desarrollan dientes molares. Los dientes de cachorro empiezan a caer a los cuatro o cinco meses de vida para dejar sitio a los dientes definitivos.

El proceso de dentición puede resultar doloroso y frustrante, y por oso tiende a mordisquear todo lo que encuentra, desde la pierna de su amo hasta unas caras zapatillas.

Con el fin de aliviar su dolor, nuestros juguetes de goma para cachorros son blandos y están pensados para sus dientes y mandíbulas en desarrollo. Además, ayudan a que salgan los dientes definitivos y fomentan unos hábitos de masticación saludables.

Los dientes de los gatitos empiezan a salir entre las primeras 15 y 17 semanas de vida. Los dientes definitivos aparecen todos al cabo de los seis meses y finalizan su desarrollo a los siete meses, aproximadamente.

La mandíbula de los perros, por lo general, está preparada para masticar juguetes de goma más dura a partir de los nueve meses, aproximadamente.

Adulto

A pesar de algunas diferencias en función de la raza, la mayoría de los perros adultos tienen 42 dientes. Los molares son los últimos en salir, al cabo de los seis o siete primeros meses. El orden de recambio de los dientes es el siguiente: en primer lugar, los incisivos, luego los caninos (colmillos) y, por último, los premolares.

Durante este periodo de crecimiento, los dientes y las mandíbulas se hacen más fuertes, y los perros necesitan juguetes que les ayuden a adaptarse a dichos cambios. Una vez que estos dientes definitivos han terminado de salir, el perro deberá cambiar su Puppy KONG por un Classic Red o un Black Extreme KONG, dependiendo de sus hábitos de masticación.

Sénior

Senior Kong está pensado especialmente para perros de edad avanzada.

Fabricado a partir de una fórmula de goma más blanda, este juguete ofrece una gran diversión interactiva para perros de edad avanzada. A menudo, a estos perros les cuesta hacer ejercicio debido a enfermedades tales como la artritis, y este juguete compensa dicha limitación proporcionando al perro la estimulación física y mental necesaria.

Aunque alguno de estos perros pueda seguir jugando como cualquier otro perro más joven y, entonces, deba seguir utilizando nuestros juguetes Classic de goma roja, deberá conocer bien los hábitos de masticación de su perro para proporcionarle el juguete que mejor se adapte a su situación.

Más activo

Los perros activos necesitan una importante estimulación física y mental para sentirse a gusto. Las razas que necesitan hacer mucho ejercicio tienden a comportarse de manera destructiva cuando se aburren. Use diferentes juguetes para mantener viva la diversión con nuevos juegos y retos. Si su perro es activo, manténgalo ocupado con juegos que impliquen buscar y recoger o arrastrar, y luego, deje que descanse con un juguete KONG relleno para masticar.

Menos activo

Existen muchas razas que se adaptan bien a un estilo de vida más sedentario. A diferencia de los perros de tiro, los perros pastores o los perros de caza, no hay nada que haga más feliz a un perro de compañía que tumbarse a los pies de su amo o sentarse en su regazo. Estos productos están pensados para perros que todavía piensan en jugar, pero que no necesitan estar ocupados a todas horas.

Se aburre con facilidad

Los perros más inteligentes necesitan ejercitarse física y mentalmente de forma habitual. Suelen caracterizarse por su carácter despierto, ingenioso e inquieto. Si pasan mucho tiempo solos, pueden aburrirse y meterse en líos. Estos juguetes les permiten poner a prueba su inteligencia y los mantienen activos y entretenidos.

Lo muerde todo

Morder es un hábito natural del perro que contribuye a tener unos dientes, encías y mandíbulas más sanos. Sin embargo, la prevención es fundamental a la hora de establecer unos hábitos de masticación adecuados. En ocasiones, el perro ejercita sus hábitos de masticación con muebles u objetos valiosos. Desviar dichos hábitos a los juguetes de masticación adecuados es esencial. Los juguetes de goma para masticar de KONG ofrecen una gran variedad de opciones para todo tipo de masticadores. Descubra aquí el tipo de masticación de su perro.

Le pierde la comida

A su perro le encantan los bocados y hará todo lo posible para conseguirlos. Muchos de los juguetes KONG ofrecen la posibilidad de administrar bocados para así ampliar el tiempo de juego y la hora de la comida. Estos juguetes son ideales para jugar a perseguir, atrapar y morder, aunque al rellenarlos de bocados o croquetas serán aún más irresistibles para los más glotones.

Con sobrepeso

Los juguetes con dispensador de bocados son perfectos para perros aburridos o con sobrepeso, ya que la búsqueda de bocados fomenta el juego y el ejercicio, lo que a su vez contribuye a la salud y felicidad de las mascotas. También pueden usarse como método para evitar que los perros coman muy deprisa, lo que podría ocasionar problemas de peso e incluso la aparición de una enfermedad grave conocida como torsión gástrica. La hora de la comida es más divertida si rellena nuestros juguetes Classic KONG o KONG Wobbler.

Le encantan los chirridos

A los perros les encantan los juguetes que chirrían por su parecido con presas reales y porque su sonido satisface sus instintos naturales. Estos juguetes son para las mascotas una especie de recompensa por su buen comportamiento. Estos productos incorporan chirriadores para los juegos de buscar y recoger, aunque, a diferencia de nuestros juguetes de goma clásicos, no están pensados para morder.

Hábitos de masticación

En lo que respecta a los perros y sus juguetes, existen tres hábitos básicos:

  1. Masticadores suaves: estos perros son cuidadosos con los juguetes y difícilmente los rompen, por lo que se les puede dejar solos sin mayor preocupación. No obstante, asegúrese de que conoce bien a su perro antes de dejarlo solo con CUALQUIER juguete.
  2. Perros atléticos: a estos perros les encanta jugar y suelen llevar sus juguetes a todas partes, aunque es raro que se pongan a morderlos.
  3. Masticadores tenaces: a estos perros les gusta destrozar, hacer trizas, perforar o romper sus juguetes. Necesitan una supervisión constante y no se les puede dejar a solas con sus juguetes.

Si su perro presenta hábitos de masticación destructivos, pida consejo a su veterinario o adiestrador profesional

 (0)