DERMATOLOGICOS Perros

Marcas

Información

¡Precio rebajado! ATOPIVET GELATINA BLANDA Capsulas Acidos Grasos Esenciales Dermetitis en Perros Ver más grande

ATOPIVET GELATINA BLANDA Capsulas Acidos Grasos Esenciales Dermetitis en Perros

Nuevo producto

ATOPIVET ® Ayuda a restablecer la barrera protectora de la piel en Perros

Procesos debilitantes de la integridad cutánea como la dermatitis atópica

PRODUCTOS DEL GRUPO:

  • VIACUTAN PLUS - Cápsulas
  • GOMEGA PLUS - Gel Oral
  • COATEX - Cápsulas
  • COATEX - Liquido Oral
  • K-OMEGA - Cápsulas
  • OMEVIO - Líquido Oral

Más detalles

26,20 € IVA incluido

-13.25%

30,20 € IVA incluido

  • 60 CAPSULAS
  • 180 CAPSULAS

Más

Laboratorio BIOIBÉRICA
Forma farmacéutica Cápsula oral
Composición por cápsula:

Omega 3 concentrado (ácido eicosapentanoico y ácido docosahexaenoico) 572 mg (400,4 mg EPA y 57,2 mg DHA); nucleótidos (Nucleoforce®) 300 mg; omega 6 concentrado (ácido γ-linolénico) 75 mg (30 mg GLA); ácido hialurónico (Dermial®) 10 mg; óxido de zinc 13,88 mg (10 mg zinc); tocoferoles naturales (vitamina E) 27 mg (18,10 mg vitamina E).

Propiedades farmacológicas

Nucleoforce® es un perfil de diferentes grupos de nucleótidos formulado específicamente para perros. Los nucleótidos son nutrientes semi-esenciales, que se caracterizan por ser la unidad estructural de los ácidos nucleicos de las células. Los ingredientes de las dietas son generalmente pobres en nucleótidos. Por otro lado, la síntesis endógena es posible, aunque energéticamente es muy costosa, por lo que en situaciones de elevada demanda de reparación y multiplicación celular, se hace necesario un aporte exógeno de nucleótidos. Desde hace años, se investigan varias aplicaciones de los nucleótidos por vía oral, dada su capacidad de modulación de la respuesta inmunitaria. Una de ellas es en dermatología, ya que se ha visto que una combinación de nucleótidos puede promover la reparación de heridas, así como la proliferación de fibroblastos. El ácido hialurónico Dermial® incrementa significativamente la proliferación y migración de fibroblastos dérmicos. Los fibroblastos están involucrados en la capacidad regenerativa de la piel. Dermial® induce un incremento en la capacidad de hidratación de la piel debido al incremento de la producción de ácido hialurónico y su capacidad de aumentar la producción de elastina. La dermatitis atópica puede afectar a la cantidad total de lípidos de la capa externa de la piel o bien alterar la concentración relativa de estos con un incremento de la deshidratación de la piel y un aumento de la entrada de alérgenos cutáneos. El ácido eicosapentaenoico (EPA) favorece la disminución del grado de prurito y la inflamación cutánea. En la piel normal las ceramidas son secretadas por los queratinocitos de la epidermis al espacio intercelular para asegurar la cohesión celular y la eficacia de la barrera cutanea. El ácido γ-linolénico (GLA) favorece la recuperación de la barrera cutánea y disminuye la deshidratación de la piel.
El zinc juega un rol crítico en la regulación de muchos aspectos del metabolismo celular, muchos de los cuales están relacionados con el mantenimiento de una piel y pelaje sanos.
Las concentraciones plasmáticas de vitamina E en perros con dermatitis atópica son significativamente menores a las que se encuentran en perros sanos. La suplementación oral de esta vitamina da lugar a mejoras clínicas en perros con dermatitis atópica.

Interacciones e incompatibilidades

No se han descrito.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Procesos debilitantes de la integridad cutánea como la dermatitis atópica.

Contraindicaciones: No se han descrito.
Efectos secundarios: No se han descrito.
Vía de administración: Oral.
Posología

Perros: Administrar Atopivet® vía oral durante un mínimo 4 semanas, siguiendo esta pauta posológica:

Peso animal Cápsulas diarias
<10 kg 1 cápsula
10-20 kg 2 cápsulas
20-30 kg 3 cápsulas
> 30 kg 4 cápsulas

El periodo de administración puede variar a criterio del veterinario, desde las 4 semanas a usos más prolongados del producto, en función de la patología del paciente y de la respuesta que tenga tras la administración de Atopivet®. A diferencia de otros tratamientos, puede administrarse durante periodos prolongados de tiempo sin perjudicar al organismo.

Precauciones especiales

No se han descrito.

Tiempo de espera

No se han descrito.

Modo de conservación

Conservar en lugar seco y protegido de la luz solar.

Presentación

En estuches de 60 y 180 cápsulas de gelatina blanda.

Reg. Nº

No precisa

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar