Gastrointes Eq

Marcas

NOVEDADES

Información

VITAFLORA 365 2 Kg Probiotico Intestinal para Caballos Ver más grande

VITAFLORA 2 Kg Probiotico Intestinal para Caballos

Nuevo producto

Multivitamínico, probióticos y levaduras vivas para optimizar la flora intestinal en caballos

Aumenta el apetito

Su aporte diario previene la acidez del colon

Más detalles

FUERA DE STOCK

117,60 € IVA incluido

Más

Dosis diaria: ponis y caballos de recreo, 20 g. Caballos de deporte, 30 g. Yeguas gestantes y en fase de lactancia: 40 g, potros 10 g.

El tracto intestinal asegura la absorción de todos los nutrientes necesarios por el cuerpo.
Su funcionamiento óptimo es, por lo tanto, esencial para la salud. Al optimizar la flora intestinal, se obtiene el máximo rendimiento del alimento y se fortalece la inmunidad del cuerpo.
Existen numerosos factores que pueden alterar el equilibrio intestinal, como el estrés, medicamentos específicos, alimentos concentrados, etc.
El colon es un componente muy importante de la digestión del caballo.
La dieta natural del caballo es principalmente forraje de hierba y heno.
Debido a que exigimos más a nuestros caballos, existe la necesidad de alimentos concentrados en forma de mezclas de granos (alto contenido de almidón). El intestino delgado a menudo no puede procesar completamente la digestión del almidón, lo que hace que una parte del mismo sea empujada hacia el colon. Allí el almidón se convierte en lactato. Esto puede conducir a la acidificación del colon, inhibiendo el funcionamiento adecuado de los microorganismos, lo que resulta en una menor digestión de la fibra y una menor absorción de nutrientes (especialmente minerales).
Esto puede conducir a una disminución de la resistencia a las enfermedades, disminución de la aptitud física y / o susceptibilidad al cólico.
Vitaflor 365 es un requerimiento diario para equilibrar la absorción de nutrientes, mejorar el buen desarrollo en caballos jóvenes y mantener la condición del caballo deportivo.

Composición:
Contiene levaduras vivas e inulina.
La levadura viva es compatible con las bacterias que usan ácido láctico en el colon, evitando la acidificación (disminución del pH) y asegurando que los microorganismos presentes funcionen en condiciones óptimas.
Esto mejora la digestión de la fibra cruda, la absorción de minerales y la producción y absorción de vitaminas B. Por lo tanto, se obtiene un mayor rendimiento del alimento y disminuye la incidencia de cólico.
La inulina es un fructooligosacárido (FOS), que pertenece a la familia de los compuestos prebióticos.
Estos son ingredientes alimenticios no digeribles que afectan beneficiosamente al animal al estimular selectivamente el crecimiento y / o actividad de una o varias especies ya presentes en el colon.
Como resultado indirecto, la administración prebiótica inhibe el desarrollo de algunas bacterias patógenas. Dado que la inulina no se almacena en el cuerpo, es necesaria una aplicación diaria para "alimentar" a estos microbios para garantizar su efecto beneficioso y protección contra los patógenos.


Dosis y aplicación:
  • Caballos deportivos: 30 gramos por día (3 cucharadas de medición)
  • Caballos y ponis de ocio: 20 gramos por día (2 cucharadas de medición)
  • Durante la gestación o la lactancia: 40 gramos (4 cucharadas de medición)
  • Potros: 15 gramos por día (1 cucharada de medición)
  • Máximo: 60 gramos /día
Mezclar con la alimentación diaria durante al menos 4 semanas.
Los mejores resultados se obtienen con el uso continuo.

PRODUCTOS SIMILARES

8 otros productos de la misma categoría: