OCULARES Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! VISVITAE 15 g Salud Ocular de Perros y Gatos Ver más grande

VISVITAE 15 g Salud Ocular de Perros y Gatos

Nuevo producto

VISVITAE 15 g Gel ocular para perros y gatos

Epitelizante ocular de larga duración

Más detalles

11,52 € IVA incluido

-10%

12,80 € IVA incluido

Más

VISVITAE

Epitelizante ocular de larga duración

Composición

  • Vitamina A (Retinol Palmitato) 10.000 UI
  • Hialuronato sódico > 0,5%
  • Agua de Hamamelis 8 mg

Propiedades e indicaciones de uso

El uso de Visvitae para el tratamiento en QSC y en ulceras corneales ha demostrado ser eficaz, ya que la vitamina A frena la evolución de las alteraciones de la superficie corneoconjuntival derivada de la metaplasia escamosa y mejora la calidad de la secreción de las células calciformes, disminuyendo los signos clínicos de la enfermedad.

Otro trastorno que puede verse beneficiado por el uso de la vitamina A tópica, como componente de Viscitae, es que favorece el proceso de reepitalizacion que ocurre tras una lesión corneal.

La función de la vitamina A tópica para su uso oftálmico, en casos de reepitalizacion corneal, es la de mejorar la producción de los componentes de la matriz celular, como el colágeno tipo I y la fibroblastos. Hay estudios que demuestran que la recuperación de la cicatrización de heridas corneales mejora tras su aplicación.

También se ha demostrado que tras el uso de Vitamina A oftálmica, en patologías crónicas como el glaucoma, se reducen los efectos adversos sobre la superficie ocular, aumentando la densidad de células calciformes (aumenta la producción de mucus), disminuye la toxicidad para la conjuntiva provocada por el propio proceso patológico. Además al efectuar el test de Schirmer observamos más producción de lágrima. Todo esto hace que deba contemplarse el uso de Visvitae en tratamientos prolongados de glaucoma.

Otra propiedad de Visvitae como humectante ocular para casos de QCS, es que la vitamina A en forma de retinol palmitato es liposoluble, disminuyendo asi la evaporación de este producto en forma de gel.

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, no cabe duda de que el uso tópico de Visvitae en pacientes oftalmológicos puede aprotar importantes beneficios, manteniendo una película lagrimal que permanece durante más tiempo en la superficie ocular gracias al ácido hialuronico asociado al retinol palmitato, manteniendo el ojo húmedo, además de aliviar las molestias y escozor inherentes a la QCS y mejorando la respuesta a otros tratamientos, sobre todo en casos en los que la integridad epitelial corneal este afectada debido a patologías como QCS o ulceras corneales.

Modo de utilización

  • Presionar el envase. Aplicar sobre el ojo 1 o 2 gotas de visvitae .
  • Repetir tantas veces como sea preciso, siguiendo instrucciones del veterinario.

Presentación

Gotero con 15 g de gel ligero

28 otros productos de la misma categoría:

Descargar