CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

EN NAVIDAD CACHORROS SI, PERO CON TALENTO !!!

EN NAVIDAD CACHORROS SI, PERO CON TALENTO !!!

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATOAdiestramiento perros y gatosDieta Perros  

EN NAVIDAD CACHORROS SI, PERO CON TALENTO !!!

Es frecuente el “calentamiento global en la familia” llegando estas fechas. Los cachorros nos hacen ilusión y gracia a todos.

Falta la primera familia que no quiera a su mascota. Hay más armonía y mejor relación entre todos alrededor de las mascotas.

Debemos ser responsables incluso antes de que llegue y conocer algunos aspectos de su comportamiento, establecer quién y  cómo cuidarle y protegerle, para que sea un perro feliz y sano.

Necesitará cariño, cuidados veterinarios y la nutrición adecuada.

Llega el cachorro.

Primera pregunta - ¿Qué veterinario?

Quién nos proporcionó el cachorro, o la Protectora de Animales es la mejor recomendación. Es importante una visita cuando el cachorro llegue a casa para que le hagan un reconocimiento y le pongan las primeras vacunas.

Tener a mano el teléfono de urgencias si no dispone de servicio de 24 horas.

Accesorios para su cuidado

Casita o transportín.

Para que entre por primera vez en su casita al llegar a casa, pondremos un poco de pienso dentro. Le acomodaremos suavemente para que lo asocie como su  lugar siempre que entre. Es importante que el cachorro duerma en su casita desde el primer día, y que le quitemos el collar mientras esté dentro, por su seguridad.

No darle comida ni agua en el transportín. Suele provocar que defeque dentro; sí podemos darle un juguete para que lo mordisquee.

Collar y correa adecuados. El collar debe ser la medida del cuello y cinco centímetros más. Que no le apriete. La correa, la mejor, es de metro y medio a  dos metros y nos servirá para educarle o pasear.

La placa identificativa: sujeta al collar, con el nombre, la dirección y el teléfono. Importante para recuperar al cachorro si se pierde.

Microchip: para identificar un cachorro. No supone molestia. Es permanente, de fácil lectura y ayuda a su recuperación en caso de pérdida

Comedero y bebedero: Los mejores, de acero inoxidable que se puedan sujetar o del peso suficiente. Son más higiénicos y duraderos. Debemos limpiarlos a diario.

Utensilios de higiene: Champús, cepillos y peines. También un peine para quitar pulgas.

Juguetes: hacen que se mueva y satisfacen sus ganas de morder.

Que no se puedan romper o desgarrar  para que no los trague.

De tamaño algo grande, romos y sin piezas para que no los trague.

No dejar acceso a cosas que deba respetar, para que distinga entre las que puede jugar y las que no.

¿Qué edad debe tener?

La ideal es 7 u 8 semanas, y estar destetado. Así empezará a ser un poco más independiente y ya podrá comer alimentos sólidos.

Tratarlo con cuidado y no someterlo a ruidos ni demasiada actividad.

Su espacio

Debemos enseñarle su espacio con sus juguetes para que lo reconozca enseguida. Le mostraremos donde está el agua y la comida.

Se ha separado de su madre. Puede estar triste y llorar a la hora de comer o dormir. Buscará cariño. Necesita tiempo. Puede estar algo desorientado hasta se vaya acostumbrando.

Nuestro contacto, el de toda la familia, es importante y todos deberán saber cómo cogerle. Lo haremos poniendo una mano bajo su pecho, con mimo, evitándole sobresaltos, cogerle por las patas o el cuello.

Pasarán unos días para mostrarse juguetón.

Su alimento

Siempre la dosis adecuada y repartida en varias veces, para que está en perfectas condiciones de frescura, olor, etc., para que no se quede con hambre ni excederse. La frecuencia disminuirá con la edad del cachorro. Con cuatro meses necesitan cuatro o cinco comidas diarias, con ocho meses suficiente con tres y a partir del año y medio bastará dos raciones.

 Nosotros le recomendamos

PIENSOS PARA CACHORROS

 (0)