CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

LAS MASCOTAS EN INVIERNO TIENEN OTRAS NECESIDADES

LAS MASCOTAS EN INVIERNO TIENEN OTRAS NECESIDADES

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATODieta gatosDieta PerrosPienso para perrosComida para perros  

¡ Nuestras mascotas en invierno tienen otras necesidades ¡

En invierno comemos distinto y más.

Siempre se ha dicho que “somos lo que comemos”.

En nuestras mascotas, perros y gatos, ocurre lo mismo y su alimentación es fundamental para su salud. Un pienso debe aportar todo lo que el animal necesita para cubrir la energía, proteínas, vitaminas, minerales, etc. en función de su tipo de vida y su entorno. Las necesidades de energía en invierno, tienen mayor importancia que en los meses de temperaturas más altas. 

Con un entorno de temperaturas bajas, los perros necesitan un aporte mayor de calorías para poder mantener su temperatura corporal.

¿Qué debemos hacer?

Aumentar su ración. Si pasa mucho tiempo al aire libre, debes aumentar el aporte calórico y de nutrientes para un mayor aporte de energía. Este incremento debe ser hasta en un 30% de los alimentos ya que una gran parte de la energía ingerida se utiliza para mantener el calor corporal.

Los nutrientes aportados en la comida, proteínas, hidratos de carbono, etc. deben ser de calidad siempre para asegurar una digestibilidad y asimilación óptima.

El origen de los componentes del pienso para perros y gatos condiciona esa asimilación. Es lo que conocemos como “valor biológico”.

En función de un alto valor biológico del pienso, aseguramos que se  aportan los aminoácidos esenciales imprescindibles para el desarrollo y funcionamiento del organismo de los perros y gatos.

Aun así, muchas veces la alimentación no es suficiente y debemos fortalecer la inmunidad de nuestras mascota para fortalecer sus defensas.

Medidas para reforzar el sistema inmunológico de tu mascota: suministrar Omega 3 y 6, que vienen en algunos alimentos envasados y que se deben suplementar con vitaminas del complejo  B1, B6 y B12 y fructo-oligosacáridos

Es conveniente también el aporte durante todo el año de bioflavonoides y  polifenoles, antioxidantes naturales en su alimentación

PARA QUE TU MASCOTA TENGA UNA LARGA VIDA, ACTIVA Y DE MAYOR CALIDAD.

Descubre todos los beneficios nutricionales que te ofrece COTÉCNICA MÁXIMA: http://www.cotecnicamaxima.com/benefits/index/5.

 

 (0)