DIGESTIVOS Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

¡Precio rebajado! FLATOCALM 60 CAPSULAS Alivio de los gases en perros Ver más grande

FLATOCALM 60 CAPSULAS Alivio de los gases en perros

Nuevo producto

  • Alivio de los gases en perros
  • Acumulación excesiva de gases y diarreas leves
  • Reduce flatulencias

Más detalles

22,20 € IVA incluido

-10%

24,67 € IVA incluido

Más

Laboratorios König ha desarrollado un alimento complementario que combina la acción adsorbente selectiva del carbón vegetal activo con las propiedades de los aceites esenciales de anís y menta para la corrección de dispepsias, flatulencias y espasmos gastrointestinales (recomendado por la German Commission E Monographs Phytotherapy).

Indicaciones:

Tratamiento de la acumulación excesiva de gases y diarreas leves.

Carbón activado para el alivio de los gases en perros

Mecanismo de acción del carbón activado:

El carbón activado posee una estructura cristalina reticular y es extremadamente poroso

Puede llegar a desarrollar grandes áreas superficiales del orden de 500 a 1.500 m2 por gramo de carbón dependiendo del proceso de activación utilizado.

Flatocalm tiene una superficie máxima.

El área superficial, y el tamaño de los poros, están directamente relacionados con la efectividad en el uso determinado.

La flatulencia puede definirse como la emisión de gases intestinales por el recto. Estos gases también se denominan flato.

Durante el proceso digestivo normal, los gases se forman en el intestino a medida que avanza la digestión de los alimentos.

La acumulación excesiva de gases en general está asociada con procesos patológicos leves, que generan molestias abdominales.

En algunos individuos, el flato puede ser excesivamente maloliente y/o muy frecuente.

La composición de los gases fue estudiada por Suarez et al 1997 y por Tomlin et al. 1991, y encontraron que su composición era mayormente nitrógeno, oxígeno, CO2, hidrógeno y metano.

El componente odorífero, que es menos del 1 % del total, es el sulfuro de hidrógeno y en menor medida metanotiol.

No hay muchos estudios sobre la prevalencia de la flatulencia en perros. Aproximadamente un 43 % de los perros la presentan y en la mitad, el propietario desea reducirla

En estudios posteriores se logró establecer que el sulfuro de hidrógeno principalmente es la causa del mal olor de los flatos de los perros. Una concentración de más de 1 parte por millón ya es detectada por el olfato humano, existiendo una correlación directa entre la concentración y la severidad del mal olor (Collins et al. 2001).

Causas principales de la flatulencia en perros:

  • El tipo de alimentación: Algunos alimentos pueden favorecer una digestión lenta y pesada, sobre todo los que tienen exceso de carbohidratos y de fibra.
  • El animal come demasiado rápido: Al hacerlo ingiere mucho aire.
  • Raza: Las razas braquicéfalas (bóxers, blulldogs…) Al tener mala mordida ingieren mucho aire.
  • Parásitos intestinales.
  • La dieta tiene una gran importancia en el desarrollo de la flatulencia, por lo que la manipulación dietética es una vía importante para atacar este problema.

Se observó que los componentes que producían un efecto importante cuando son administrados con la dieta son el carbón activado, la Yucca schidigera, el acetato de Zinc, aceite esencia del Mentha piperita y aceite esencial de anís.

El carbón activado, la yucca y el acetato de zinc, actúan directamente sobre la producción de gases, mientas que los aceites esenciales de menta y de anís actúan favoreciendo el funcionamiento de sistema digestivo.

Para poder determinar cuál de estos principios activos ofrecía una más completa actividad se realizó una evaluación in vitro, obteniendo los siguientes resultados (Giffard et al. 2001).

Administración:

  • Se administra por vía oral.
  • 30 minutos antes de las comidas
  • Se puede mezclar con un poco de alimento para facilitar su administración.

Dosis sugerida:

  • Perros hasta 20 kg: 1 cápsula
  • Perros + de 20 kg: 2 cápsulas

 

 

30 otros productos de la misma categoría: