Pipetas antiparasitarias Perros

Marcas

NOVEDADES

Información

CANIGUARD DUO 4 Pipetas Antiparasitario para Perros

Nuevo producto

Caniguard Duo Pipetas Antiparasitarias para Perros

  • Máxima protección durante 4 semanas
  • Protección contra los 4 ectoparásitos más comunes

- Flebótomos
- Mosquitos
- Garrapatas
- Pulgas

Presentaciones:

Tamaño del Perro Peso Kg
Muy Pequeño 1,5 - 4
Pequeño 4-10
Mediano 10-20
Grande 20-40
Muy Grande 40-60

Más detalles

Producto Disponible con PRESCRIPCION VETERINARIA... Contacte con ventas@perrogato.net ó por whatsapp.

17,96 € IVA incluido

-35%

27,63 € IVA incluido

Más

Caniguard Duo

El nuevo Spot-On de Laboratorios Beaphar

Tratamiento, prevención y máxima protección activa durante 4 semanas

Caniguard Duo PIPETAS ANTIPARASITARIAS son un repelente externo de amplio espectro  con protección contra los 4 ectoparásitos más comunes

  • Flebótomos
  • Mosquitos
  • Garrapatas
  • Pulgas

Principios activos

Fipronilo y Permetrina, reconocidos por su actividad insecticida y acaricida y además son potentes repelentes

Acciones fundamentales
  • Elimina pulgas y garrapatas de manera persistente.
  • Trata frente a nuevas infestaciones.
  • Previene eficazmente nuevas amenazas.
  • Repele flebótomos (causantes de la leishmaniosis) y mosquitos.
Para perros a partir de 1,5 kg

Presentaciones según tamaño y peso del animal

Tamaño del Perro Peso Kg Fipronilo (mg) Permetrina (mg)
Muy Pequeño 1,5 - 4 26,8 240
Pequeño 4-10 67 600
Mediano 10-20 134 1.200
Grande 20-40 268 2.400
Muy Grande 40-60 402 3.600

Propiedades

- Antiparasitario externo de alta eficacia
- Cómodo formato Spot-On de fácil apertura y sistema antigoteo
- Fórmula potenciada que combina Fipronil y Permetrina
- Una pipeta 4 semanas de protección contra Flebótomos,
- Mosquitos, Pulgas y Garrapatas
- Efecto anti-alimentación
- Para perros de 1’5 Kg hasta 60 Kg
- A partir de 12 semanas de edad
- Resistente al contacto ocasional con el agua (Ej. Si el perro se moja con la lluvia)
- Reduce el riesgo de transmisión de enfermedades como la Leishmaniosis, babesiosis o borreliosis
- Medicamento no sujeto a prescripción veterinaria

Sustancias activas:

Fipronilo

El Fipronilo es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles.

El fipronilo y su metabolito el fipronilo sulfona actúan interaccionando con los canales de cloro regulados por ligando, en particular con los canales del neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA), así como con los canales desensibilizantes (D) y no desensibilizantes (N) del glutamato (Glu, único ligando de los canales de cloro en los invertebrados) bloqueando así la transferencia pre- y post-sináptica de los iones cloruro a través de las membranas celulares.

Esto genera una actividad descontrolada del sistema nervioso central y la muerte a los insectos o acáridos.

Permetrina

La Permetrina pertenece a la clase I de los piretroides que son acaricidas e insecticidas y también con actividad repelente.

Los piretroides interrumpen los canales de sodio voltaje-dependientes de los vertebrados y no vertebrados.Los piretroides también se llaman “bloqueadores de canal abierto” afectando al canal de sodio enlenteciendo sus propiedades tanto de activación como de inactivación, produciendo una híper-excitabilidad y muerte del parásito.

Administración

1. Retirar la pipeta del blíster y sostener la pipeta en posición vertical.

2. Golpear suavemente la parte estrecha de la pipeta para asegurarse que el contenido se encuentra en el cuerpo de la parte principal de la misma.

3. Romper la parte superior de la pipeta por la línea indicada.

4. Separar el pelaje del animal hasta que la piel quede visible. Colocar la punta de la pipeta directamente sobre la piel exterior y apretar ligeramente varias veces para vaciar su contenido en dos o tres puntos diferentes a lo largo del animal, desde el hombro hasta la base de la cola, dependiendo del peso corporal.

5. Como referencia, los perros de menos de 20 kg se les deberían aplicar el medicamento veterinario en dos puntos mientras que los perros por encima de 20 kg deberían recibir el medicamento veterinario en 2-4 puntos.

Otras indicaciones

No se debe manipular ni jugar con los animales tratados hasta que la zona de aplicación esté seca y durante unas 12 horas después del tratamiento.

Por lo tanto, se recomienda tratar a los animales por la noche o tarde para minimizar el contacto. El día del tratamiento los animales no deben dormir con su dueño, especialmente si son niños.

- Especie de Destino: Perros.

- Contraindicaciones: No usar en gatos ni conejos. No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. No usar en animales enfermos o convalecientes.

- Uso durante el embarazo y la lactancia: Durante la gestación y la lactación utilícese únicamente previa consulta con el veterinario y de acuerdo con la evaluación efectuada por el mismo.

- Precauciones especiales: Conservar a temperatura inferior a 30oC. Conservar el blíster en el embalaje original con objeto de protegerlo de la luz. Mantener fuera dela vista y el alcance de los niños. No usar este medicamento veterinario después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta del producto. Las personas con hipersensibilidad (alergia) a fipronilo, permetrina o cualquiera de los otros componentes deben evitar todo contacto con el medicamento que, en muy raras ocasiones, pueden causar irritación respiratoria y reacciones cutáneas en ciertos individuos.

- Recomendaciones: Se recomienda tratar a todos los perros del hogar, así como a otros animales del hogar con productos adecuados para reducir las re infestaciones de nuevas pulgas. Las pulgas de las mascotas a menudo infestan la cesta del animal, la ropa de la cama y diferentes áreas como alfombras y tapicerías, las cuales, deberán ser tratadas con un insecticida apropiado en caso de infestación masiva y al iniciar las medidas de control y se deberán aspirar regularmente (ver la gama de Beaphar para el Ambiente).

- Advertencias especiales: El medicamento sigue siendo eficaz después de la exposición al sol o si el animal se moja con la lluvia. Evitar baños y lavados frecuentes en perros tratados ya que podría afectar adversamente en el mantenimiento de la eficacia del medicamento. Los perros no deben bañarse en cursos de agua durante los dos días siguientes a la aplicación. No contaminar cursos de agua con el medicamento veterinario o con el recipiente vacío puesto que podría resultar peligroso para los peces y otros organismos acuáticos. Evitar que el contenido de la pipeta entre en contacto con los ojos o con la boca. Puede producirse la adhesión de una sola garrapata o la picadura de una mosca o mosquito. Debido a ello, la transmisión de enfermedades infecciosas por estos parásitos no puede excluirse completamente si las condiciones no son favorables. En particular debe evitarse la absorción oral por lamedura de la zona de aplicación por animales tratados o en contacto.

Elimina, trata, previene y repele

Flebótomos y Mosquitos

Protección eficaz contra estos parásitos causantes de enfermedades como la Leishmaniosis.

Actividad repelente (anti-alimentación) frente a flebótomos (Phlebotomus perniciosus) y frente a mosquitos (Culex pipiens, Aedes aegypti) durante 4 semanas. En viajes cortos (menos de 4 semanas) a zonas endémicas se recomienda aplicar el tratamiento inmediatamente antes de la exposición. Para exposiciones más largas (p.e animales que viven en zonas endémicas o que viajan a estas zonas durante más de 4 semanas), el protocolo de tratamiento debería basarse en la información epidemiológica local.

Garrapatas

Tratamiento y eficacia persistente acaricida durante 4 semanas.

Una aplicación proporciona eficacia persistente frente a infestaciones de garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus, y Rhipicephalus sanguineus) durante 4 semanas. Si algunas especies de garrapatas (Dermacentor reticulatus o Rhipicephalus sanguineus) están presentes en el momento de la aplicación, puede que no todas las garrapatas se mueran en 48 horas, pero lo harán dentro de la semana. Cuando se aplica al menos 2 días antes de la exposición a las garrapatas, indirectamente se reduce el riesgo de Babesiosis canina, transmitida por garrapatas infectadas (Dermancentor reticulatus) hasta 28 días después de la aplicación.

Pulgas

Previene la infestación y elimina las Pulgas durante 4 semanas.

Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis). Las pulgas de los perros mueren durante las 24 h siguientes al tratamiento proporcionando una actividad insecticida con eficacia persistente frente a nuevas infestaciones con pulgas adultas durante 4 semanas. El medicamento veterinario puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas (DAPP), cuando ésta se haya diagnosticado previamente por el veterinario.

Un perro con pulgas puede mostrar una reacción alérgica a la saliva de la pulga llamada Dermatitis atópica por picadura de pulga (DAPP). Si el perro presenta inflamación en la piel, si se rasca y muerde excesivamente y está inquieto e incómodo, consulte con el veterinario para diagnosticar la DAPP.

30 otros productos de la misma categoría: