CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

AYUDAS A NUESTROS PERROS EN VERANO

AYUDAS A NUESTROS PERROS EN VERANO

   1

Con el verano y las altas temperaturas hay que proteger a nuestros perros para que puedan disminuir su calor corporal. No tienen la misma facilidad que nosotros para hacerlo y un golpe de calor en ellos puede ser letal.

Estamos sufriendo estos días un sofocante calor en muchos puntos de nuestra geografía y es muy importante seguir algunos consejos para ayudar a nuestras mascotas:   

  1. Existen cunas y alfombras refrescantes para mantenerles frescos mientras descansan.  
  2. Cambiar el agua con más frecuencia y más fresca. Los perros son muy sensibles a los golpes de calor, no pueden romper a sudar y les resulta complicado perder la cantidad de calor que necesitan. El modo más eficaz es a través de la respiración y las glándulas salivales. Esto explica por qué tener agua fresca disponible a todas horas es tan importante. Se aconseja colocar agua en distintos sitios y cambiarla varias veces a lo largo del día, para que siempre esté fresca y apetecible.
  3. En paseos por el monte, vigilar: que no beban agua estancada y a la vuelta,vigilar orejas, patas y zonas de pliegues por la posible presencia de parásitos externos.
  4. No sacarlos en las horas centrales del día
  5. Proteger sus almohadillas plantares de quemaduras del pavimento y el asfalto
  6. Protegerlos adecuadamente de parásitos externos, pulgas, garrapatas y mosquitos
  7. Especial cuidado con animales de edad avanzada o problemas cardiovasculares
  8. Es conveniente cortarles el pelo. Estarán más frescos y también detectaremos mejor los posibles parásitos externos.
  9. No dejarles en el coche ni siquiera a la sombra. El sol cambia de posición y puede llegar al coche. Con temperaturas exteriores, de 40 grados a la sombra, no hay que pensar mucho para imaginarnos la del interior del coche. Esto puede provocar la muerte del animal. 
  10. Si lo llevamos a la playa, es aconsejable bañarle con champús especiales después de darse un chapuzón en el mar. Tener cuidado con la conservación de los antiparasitarios externos, debemos conocer por ejemplo la influencia si se mojan.

Además de todo esto, que no es más que aplicar sentido común, debemos conocer que

La comida húmeda les beneficia en verano

Hemos resaltado la importancia del Agua, esencial siempre, para todos y fundamental para una buena hidratación.

Alrededor de un 70% del cuerpo del perro es agua y es fundamental reponerla para que su fisiología no se resienta

Las fuentes de agua para la mascota son esenciales para la hidratación que necesita y sobre todo en verano. Aportan agua, la bebida y el alimento, tanto seco como húmedo. Lo hacen en la siguiente proporción: agua al 100%, alimento seco alrededor del 10% y el húmedo al 80%.

El perro no quiere comer con este calor ¿Qué hacer?

La alimentación del perro debe cambiar durante el verano para ayudarles a refrescarse

Estos trucos ayudan a lograrlo: ofrecerle más latas y comida casera fresca, repartirle mejor las comidas cambiar el horario al momento más fresco

El calor hace disminuir el apetito para los perros. Si repartimos su comida en tres raciones diarias, podemos distribuirlas de modo que coma a primera hora de la mañana, un poco a mediodía y una otra vez a última hora de la tarde

Además, este tipo de alimento húmedo, es una solución en casos de pérdida de apetito y de peso en estos meses, ya que las mascotas pueden sentirse más atraídas a comer alimentos más sabrosos.

Alimentación húmeda: es un complemento esencial al pienso por todos los beneficios que aporta. Es una forma de alimento más natural al estar menos procesada, contiene menos grasas y carbohidratos, más proporción de agua permite variar el menú al tener alta palatabilidad.

Aunque los perros beben más fácilmente que los gatos, no está de más ayudarles a aumentar la ingesta de líquido a través de la comida.

Las latas y alimentos húmedos para perros son una gran alternativa.

Si hay espacio, comtemplad algunos accesorios que hacen su entorno mucho más agladable...

 

 (0)    1

  •  Comentarios ( 1 )
 minerva velasco
Buenos productos a buen precio
Los comentarios están cerrados para este post