CATEGORÍAS

Marcas

PROMOCIONES ESPECIALES

NOVEDADES

Información

TRATAMIENTO CON APOQUEL EN DERMATITIS ATOPICA EN PERROS

TRATAMIENTO CON APOQUEL EN DERMATITIS ATOPICA EN PERROS

   3

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATODieta gatosDieta PerrosPienso para perrosComida para perros  

Nos preguntan sobre APOQUEL para tratar esta afección frecuente en mascotas.
El éxito en los tratamientos no es fácil y las pruebas realizadas con APOQUEL crean una gran esperanza, pero aún NO ESTA DISPONIBLE en el mercado.

Recordemos que es la DERMATITIS ATOPICA

Se presenta como una inflamación de piel en perros y gatos, originada por causas diversas como son: hipersensibilidad o alergia a algunos alergenos ambientales, entre ellos se encuentran los ácaros del polvo, pólenes, mohos y alergenos alimentarios.

Su Origen no se conoce. Hay un componente genético y racial importante y también el estado de la piel es un factor determinante en su aparición.

Se presenta mayormente en jóvenes entre el primer y tercer año de vida y suele persistir durante toda la vida del animal.

Afecta aproximadamente al 25% de los animales. Es estacional y los síntomas se presentan generalmente durante unos meses al año, generalmente primavera o verano.

  • Productos para su tratamiento:
  • ATOPICA (NOVARTIS)
  • SPORIMUNE (FATRO)
  • MODULIS
  • CYCLAVANCE

Contienen el mismo principio activo, CICLOSPORINA.

Solo hay diferencias de concentración y se ajusta la dosis a cada caso.

Para ello facilitamos estos cuadros, que esperamos sean útiles.

ATOPICA                OFERTA
SPORIMUNE        OFERTA

 

En pacientes de dermatitis atopica, se deben emplear PIENSOS HYPOALERGENICOS para evitar alergias de tipo alimentario.

OTRAS PUBLICACIONES

ALERGIAS NUTRICIONALES EN PERROS

ALERGIAS ALIMENTARIAS EN PERROS

 (0)    3

  •  Comentarios ( 3 )
 Lorena
Mi perra sufre una alergia considerable, casi todas las carnes, algunas verduras y todos los cereales aparte de los medioambientales, fue una de los pocos perros elegidos en España para tomar Apoquel. En teoria salia en abril de 2014 pero fue tanto el bom en EEUU q se ha retrasado la comercialización a Europa. Decir q la medicacion en una pasada desde q empiezan a tomarlo se nota la diferencia. Es cara porque cada pastilla de 16mg sale 2€ pero luego se va reduciendo la dosis. Por desgracia mi perra al poco tiempo creo una especie de inmunidad y tuvimos q retirar. Ahora estamos repitiendo todos los tratamientos desde el principio ahora esta con ciclosporina de 100 otra vez y parece q va respondiendo poco a poco. Lo unico q tiene Apoquel esq es un medicamento q lleva relativamente poco en el mercado y se tiene q seguir viendo como funciona, aunq ya digk q si el perro responde se puede respirar tranquilo. El medicamento no quita q en un momento dado le de un subidon de alergia.
 Gabriel
Muy agradecido a vuestras informaciones. Ahora que no podemos disponer de Apoquel puede ser una solución de urgencia. Esperamos nos aviséis en cuanto haya disponibilidad, yo ya me he inscrito en vuestros archivos y espero me comuniquéis en cuanto tengáis producto, Gracias Enhorabuena
 jose antonio
Por desgracia mi bulldog francés lo sufre, hemos bajado la dosis y se le reproduce, así que toma 100mg al día. El veterinario me recomendó dársela congelada, para evitar vómitos.
Los comentarios están cerrados para este post